Pasar de mpeg a vcd

Hola buenos días
Me acabo de bajar de internet unos videoclips en formato mpg. Y quisiera poder pasarlo a vcd para poder verlos en mi reproductor de dvd, ¿qué programa podría usar y como utilizarlo? ¿Podría en mi reproductor de dvd ver los videoclips en formato mpg?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento el retraso.
Primero habría que saber cuál es el formato exacto del .mpg que tienes, ya que si tiene un formato estándar podría grabarse sin necesidad de recomprimirlo.
El formato estándar del vcd es
MPEG1 352x288 1150kbps 25fps.
El formato estándar del DVD es
MPEG2 720x576 25fps. En cuanto al bitrate, puede ir desde 2000kbps hasta 8000.
En caso de que sea un MPEG1 estándar, puedes crear la estructura del vcd y grabarlo con el Nero u otro programa de autoría. Encontrarás una amplia lista de programas en http://www.videoedicion.org/index.php?board=15;action=display;threadid=2887 , pero no te puedo recomendar ninguno porque nunca he grabado video cd's.
En caso de que sea un MPEG2 estándar, puedes crear la estructura y los menús con el programa TMPGEnc DVD Author.
Si fueran MPEG's no estándares, habría que recomprimirlos a un formato estándar. Para ello se puede usar el TMPGEncoder (a secas, no el DVD Author) o algún programa de autoría que permita recomprimir los vídeos sobre la marcha (Como el NeroVisión).
Si no quieres complicarte la vida te recomiendo que uses el Nerovisión para todo.
En cuanto al manejo, no creo que tengas dificultad, pero si tienes alguna duda, preguntame.
Con respecto a ver los mpg's directamente en tu reproductor de DVD, pude que puedas y puede que no. Eso depende del modelo. Lo mismo que hay modelos que leen DivX o SVCD y modelos que no.