Correo

Saludos
Uso opera y quiero configurar correo me pide los siguientes datos, la cuenta es de hotmail
Cuenta----------------------------------
Nombre cuenta
Nombre completo
Dirección correo
Organización
Responder a
Servidores------------------------------
Entrante
Servidor
Protocolo pop3 (por defecto)
Puerto 110 (")
Usuario
Contraseña
Saliente
Servidor Protocolo SMTP (por def)
Puerto 25 (")
Algunos campos los tengo claros pero otros no, quisiera que me ayudaras con esto, y que me aclararas o me remitieras a textos que hablen sobre esto, sobre los diferentes puertos usados y demás ...
Estoy un poco verde
Respuesta
Los clientes de correo utilizan por lo general dos protocolos o formas de tomar el correo de los servidores, el protocolo más común es el POP3, aunque hay otros como el IMAP y el POP2.
Un puerto en el lenguaje de las computadoras es una analogía correcta a su función, podrías ver los puertos como estaciones de radio, y un programa servidor de correo "escucha" el puerto 110. Es el puerto más común, de hecho hay muy pocas razones para que alguien utilice un puerto diferente, por lo que los puertos por omisión siempre funcionan.
El protocolo POP3 (Post Office Protocol ver3 o Protocolo de la Oficina de Correo) es el "buzon" de tu correo, ahi donde te colocan el correo para que tu cliente de correo lo tome y lo leas. Su puerto es el 110.
El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es el programa que transfiere el correo a un buzon. Su puerto por omision es el 25.
De esta manera, el correo electrónico funciona así:
1. Tu escribes un correo.
2. Lo entregas al servidor SMTP (el cartero)
3. El "cartero" lo lleva deposita en un buzón (el protocolo POP3)
4. El ciente de correo "baja" el correo del buzón (POP3)
Por lo tanto, para usar un cliente de correo, necesitas un servidor de correo entrante o buzón, ya sea POP3 o IMAP; y un servidor de correo saliente, el SMTP, que envíe los correos a otras personas.
Los problemas empiezan porque HotMail no es un servidor de correo POP3 ni SMTP. Es webmail, es decir solo se puede consultar en un navegador (tienes otras opciones, sigue leyendo), y por cierto la mejor opción para HotMail no es Opera :( ya que Hotmail es de Microsoft, su mejor desempeño lo encuentras con el Internet Explorer. Lo siento.
Como conclusión, tienes varias opciones.
1. Cambiar de navegador.
2. Usar un programa que tome tu correo de Hotmail y lo deposite en un buzón local. (Personalmente NUNCA he podido hacer que funcione uno)
3. NO usar HotMail. Tiene poca capacidad y muchos problemas de SPAM
4. Usar un lector externo, como Outlook Express que si se puede conectar a Hotmail. Lee la documentación de Opera para ver como activar esta opción.
No se me ocurre otra, pero espero haberte ayudado.