Documento con Wizard

Estimado experto:
El problema que tengo para plantearte es el siguiente: como compaginador de trabajos de una oficina, necesito que el personal al abrir un documento vacío que entregamos como modelo (en realidad trabajan ya sobre una plantilla) y que solo tienen que rellenarlo se encuentren con un Wizard que le solicite datos que van incluidos en un encabezado de página. Los datos a incluir son: del lado izquierdo, fecha a la que corresponde el trabajo (no necesariamente la fecha actual, deben tipear la fecha, o sea que no se debería usar el campo "date"). En el centro del documento, y en dos párrafos, dos nombres completos de las personas que hacen el trabajo (me gustaría que elijan de una lista desplegable, en total son 12 personas) y del lado derecho del encabezado un número clave de la oficina que va acompañado por un contador de páginas, separados con una barra. Una vez que se introdujeron esos datos en el encabezado, estarían en condiciones de empezar a trabajar en el cuerpo del documento.
Estuve viendo los archivos de plantillas que tiene Word y ahí vi esas plantillas con Wizard, de esas que tienen el icono del documento un papel con una varita mágica. Escarbando un poco más en el tema vi que tiene macros que algo alcanzo a entender, pero aún estoy muy lejos de entender en su totalidad. Estuve intentando alguna solución parecida con el campo fill-in, pero no funciona, y la estética de la plantilla que mencioné me parece más agradable y profesional. ¿Puedes enviarme alguna ayuda al respecto? Desde ya, gracias por tu tiempo y espero ansioso alguna solución. Un abrazo grande,
Omar

1 Respuesta

Respuesta
Ufff complicado para alguien que sabe poco. Efectivamente se usan Macros, no muchos, pero si, aun que fundamentalmente lo que tienes que apender es a programar en VB como herramienta de apoyo. No te puedo dar una página o manual de como hacerlo ya que eso requiere al menos 9 meses de aprendizaje.
Lo que puedes hacer es coger dicho documento y modificarlo a tu gusto, luego cambias las etiquetas en los Macros y ya está, porque si te pones a programas te digo que te lías y pasas del proyecto.
Estimado virmix: no hay problemas con VB. Cualquier ayuda que me des y que está en código VB me será útil, porque si bien no domino manejo.
La opción de modificar el documento ya lo hice, entre en las macros pero hay referencias que no entiendo bien.
Gracias de nuevo, espero alguna respuesta tuya de nuevo. Un abrazo
Dime que es lo que no entiendes y te lo aclaro, de todas maneras tienes la ayuda de Office con temas relacionados con VB
Estimado virmix:
El único tema que me falta es cómo hacer para que automáticamente se habrá el wizard cuando abro la plantilla. El resto ya lo tengo casi solucionado. O sea, necesito que se habrá el asistente para que empiece a pedir datos, y si ese asistente está en alguna librería especial de VB.
Gracias,
Omar
Como la función es muy grande vete a la plantilla de currículo y en VB vete al modulo COMMON y luego a STARWIZAR, ahí veras el código que buscabas y no olvices añadirlo en THISDOCUMENT