Pasar todos los documentos a una nueva plantilla

He hecho una plantilla nueva y quiero que todos los documentos que tengo hasta ahora cojan los cambios introducidos en esa plantilla, es decir encabezados y pies de página, fuentes, formatos de párrafos, etc. ¿es posible hacer esto de una manera más o menos sencilla?

1 respuesta

Respuesta
Que tal JamJam disculpa la demora en contestar pero me encontraba ausente por un viaje.
La forma para que tu nuevo documento tome los cambios lo puedes lograr a través de Formato - Estilos - Organizador.
Tienes que tener uno de tus documentos abiertos, luego activa el comando Organizador, en la ventana de la derecha del cuadro de diálogo te mostrará seguramente como plantilla "Normal.dot", cierra ese archivo (botón "Cerrar archivo"), y luego verás que ese botón se convierte en "Abrir archivo", allí le indicas la nueva plantilla que quieres que tome, y seleccionas las opciones que quieres que tome el documento y las copias, utilizando el botón copiar que te activará.
Luego en la ventana de la izquierda cierras ese documento y abres el que sigue y le copias nuevamente el formato, y así con todos los que necesites.
Hola Nilda:
He visto que más o menos ese es el camino, lo que ocurre es que no funciona bien, te explico. El cambio de tamaño de fuente si que lo hace, pero no el cambio de tipo de fuente.Con respecto al encabezado y pie de página, en principio parece que lo coge pero luego no lo guarda, y se me queda con el encabezado y pie de página anterior. En resumen, que aunque en el orgranizador me dice que coge los cambios en la realidad no los coge. Aparte, ¿es posible que los documentos tomen la configuración de página de la nueva plantilla, márgenes y demás?
Gracias por la ayuda.
Saludos, Jamjam.
JamJam te estamos preparando una macro que solucione el problema, lo que necesito saber es si quieres que los documentos modificados mantengan el mismo nombre o al guardarlos que le cambie el nombre.
Me gustaría que mantuviera el mismo nombre.
Gracias.
Te paso el código de la macro, es requisito que los archivos a modificar tienen que estar en una misma carpeta.
En el código también tendrás que modificar el camino donde se encuentran los archivos y la plantilla, verás los comentarios colocados con apostrofo por delante.
*****************************
Sub Macro1()
Dim Archivo As String
Dim Documento As Document
Archivo = Dir("C:\Documents and Settings\Nilda\Mis documentos\Prueba\*.doc")
'en la línea anterior tienes que iniciar el camino donde tendrás los documentos dejando el *.doc
Do While Len(Archivo) <> 0
Set Documento = Documents.Open(FileName:="C:\Documents and Settings\Nilda\Mis documentos\Prueba\" & Archivo)
'y en esta también indicar el mismo camino de tus archivos dejando el & Archivo
Selection.WholeStory
Selection.Copy
Documents.Add Template:= _
"C:\Documents and Settings\Nilda\Datos de programa\Microsoft\Plantillas\ConEnca.dot" _
, NewTemplate:=False, DocumentType:=0
'Y en esta también tienes que ver donde tienes guardada tu plantilla y modificar
Selection.PasteAndFormat (wdPasteDefault)
Documento.Close
ActiveDocument.SaveAs "C:\Documents and Settings\Nilda\Mis documentos\Prueba\" & Archivo
'repite el mismo camino donde tienes los archivos
ActiveDocument.Close
Archivo = Dir
Loop
End Sub
****************************
Pega este código en un documento en blanco y lo ejecutas desde allí.
Hola Nilda:
Ante todo, muchas gracias por el esfuerzo.Más o menos me he arreglado con el código que me has pasado, eso si haciendo los documentos de uno en uno y mirando un poco la documentación que hay de macros.
La macro que me mandaste falla en la linea que te copio a continuación, concretamente salta un "error de compilación" donde pone "DocumentType:=0".
De todas formas como te comentaba más arriba me he arreglado haciendo los documentos de uno en uno.
Sin más, muchas gracias!
Saludos.
Documents.Add Template:= _
"C:\Documents and Settings\Nilda\Datos de programa\Microsoft\Plantillas\ConEnca.dot" _
, NewTemplate:=False, DocumentType:=0
John elimina ese segmento de código y prueba.
¿Estás trabajando con Office 2000?
Hola Nilda:
Me seguía dando un error de compilación en Selection.PasteAndFormat, me imagino que porque es una instrucción de word 2000 ¿?. Lo he solucionado poniendo sin más Selection. Paste. Aparte, a la hora de salvar documentos en la linea de "ActiveDocumentSaveAs", suele darme un error '5152' en tiempo de ejecución.
¿Sabes por qué puede ser?
Muchas gracias, John
He detectado un nuevo "fallo", aunque no lo había comentado. El hecho está en que alguno de los documentos son combinados y al hacer esta transformación pierde la combinación. ¿Hay alguna manera de que se mantengan los documentos como estaban, es decir, si eran combinados que sigan siendo combinados?
Mil gracias por la ayuda!
John el código modificado y probado en 97
************************
Sub Macro1()
Dim Archivo As String
Dim Documento As Document
Dim Destino As Document
Archivo = Dir("E:\WINNT\Profiles\nilda.001\Personal\*.doc")
'en la línea anterior tienes que indicar el camino donde tendrás los documentos dejando el *.doc
Do While Len(Archivo) <> 0
Set Documento = Documents.Open(FileName:="E:\WINNT\Profiles\nilda.001\Personal\" & Archivo)
'y en esta también indicar el mismo camino de tus archivos dejando el & Archivo
Selection.WholeStory
Selection.Copy
Set Destino = Documents.Add(Template:= _
"E:\Archivos de programa\Microsoft Office\Plantillas\PlantillaPrueba.dot" _
, NewTemplate:=False)
'Y en esta también tienes que ver donde tienes guardada tu plantilla y modificar
Destino.Activate
Selection.Paste
Documento.Close
Destino.SaveAs "E:\WINNT\Profiles\nilda.001\Personal\" & Archivo
'repite el mismo camino donde tienes los archivos
Destino.Close
Archivo = Dir
Loop
End Sub
**************************
Con respecto al error 5152, a mi no me lo mostró, pero aparentemente tendría que ver con los documentos combinados, para colmo el visual no tiene registrado.
Si puedes probar en otra carpeta sin documentos combinados se confirmaría y lamento pero no se que decirte con respecto a este tema.