Word con Access

Tengo una consulta en access que la combino con Word para imprimir los registros. Mi problema es que en el doc. De Word, el campo fecha de Access, no me respeta el formato. ¿Cómo puedo hacer en Word para tener el formato de Access? ¿Puedo utilizar algún código de Word para que me ponga el formato deseado dd/MM/yyyy.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Supongo que estas utilizando la opción de Combinación de Correspondencia. Si es así la solución a tu problema es sencilla, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- En el Documento Maestro, que es donde insertas los campos de combinación (extraídos de Access), debes dar clic con el botón derecho sobre el campo de la fecha que llamaremos fecha1.
- Aparecerá el menu emergente, donde hay una opción que dice "Activar o desactivar códigos de campo", al seleccionar esta opción, cambiará a algo así {MERGEFIELD FECHA1}.
- Debes agregar el formato a la fecha, para esto debes agregar el indicador de fecha que es \@ y el formato que deseas, debe quedar algo así:
{MERGEFIELD FECHA1 \@"DD/MM/YYYY"}
- Ojo, debe ser en mayúsculas, si lo pones en minúsculas puede que no lo respete y te ponga ceros.
- Realizado este paso, das nuevamente clic con el botón derecho sobre el campo que modificaste y seleccionas ahora la opción "Actualizar Campos"
- Y listo. Con esto aparecerá la fecha con el formato especificado.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, lo había intentado de diversas maneras, menos la tuya. Ha sido de gran utilidad para mi.
Es probable que te haga más consultas directas.
Repito Muchas Gracias.