Convertir texto ilegible

¿Sabrías decirme cómo se llama el tipo de lenguaje que aparece en algunos archivos temporales de Word lleno de signos rarísimos e ininteligibles?
¿Hay algún programa o FORMA de convertir este lenguaje para hacerlo inteligible?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver que la pregunta es compleja.
Los signos con los que aparecen los temporales son CÓDIGO ASCI, osea el lenguaje de programación de segunda generación. El primero seria el CÓDIGO BINARIO (ceros y unos), el segundo seria el LENGUAJE MAQUINA (signos raros %&, etc...) El código BASIC seria un lenguaje de programación de TERCERA GENERACIÓN y todas las herramientas VISUAL seria el lenguaje de programación (orientada a objetos) que es la que se usa en la actualidad. Bueno se usan todas pero eso lo saben los analistas de software.
A tu segunda pregunta. No hay compiladores que traduzcan el código ascii a lenguaje de tercera o cuarta generación. Si los hay para convertirlo en código binario. Pero bueno, este charco donde me he metido no es mio, ya que no soy programador y puede ser que me este equivocando en mis conclusiones.
Muchas gracias blaky. Al menos la mitad de la pregunta si me la contestaste.
Gracias por darme de tu tiempo y sabiduría.
Dios te bendiga
Andres