Índice simétrico

Intento hacer un índice a mano (no una tabla de contenidos automática), en el que a la izquierda aparece el apartado y a la derecha el número de página. En medio quiero rellenar el espacio con puntos. El problema es que no hay manera de que me quede perfectamente justificado, o sea, que los números de página estén simétricamente el uno debajo del otro y no un pelín más a la derecha o a la izquierda.
Un ejemplo de lo que quiero hacer sería:
Artículo 1..............2
Artículo 2..............6
Artículo 3... 11
¿Hay alguna manera de que quede bien justificado?

2 respuestas

Respuesta
1
Perfeccionista como yo, jejejeje.
Ese mismo problema lo tuve hace mucho tiempo y la verdad es que no hay solución posible. Que quiero decir, no hay solución por que los caracteres ocupan un espacio y ese espacio no es igual para todos (no ocupa el mismo espacio el 1 que el 8). Así que de forma tradicional no hay forma que quede simétrico.
Yo aplique mi propia solución que desde entonces me funciona bien y es hacer 3 tablas de 1 fila y 1 columna, en la primera tabla pondría el texto (articulo x) en la segunda tabla pondría los puntitos (como puntos o como linea punteada eso a tu gusto). Y en el tercero pondría los números.
En todas la tablas las configuro para que se autoajusten al texto y así poder moverlas sin problemas y lo único que queda es quitarle (borrarle) el cuadrado exterior a la tabla.
Se que la solución es un remiendo, pero el word (en cualquiera de sus versiones)eso de la simetría ni lo conoce ni lo arregla.
Prueba este sistema y veras como un poco más laborioso, pero más efectivo. (Manejar nosotros lo que la maquina no puede).
Respuesta
1
La única manera es utilizar un tipo de letra no proporcional. Por ejemplo Courier New.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas