Índice simétrico

Intento hacer un índice a mano (no una tabla de contenidos automática), en el que a la izquierda aparece el apartado y a la derecha el número de página. En medio quiero rellenar el espacio con puntos. El problema es que no hay manera de que me quede perfectamente justificado, o sea, que los números de página estén simétricamente el uno debajo del otro y no un pelín más a la derecha o a la izquierda.
Un ejemplo de lo que quiero hacer sería:
Artículo 1..............2
Artículo 2..............6
Artículo 3... 11
¿Hay alguna manera de que quede bien justificado?

2 respuestas

Respuesta
Perfeccionista como yo, jejejeje.
Ese mismo problema lo tuve hace mucho tiempo y la verdad es que no hay solución posible. Que quiero decir, no hay solución por que los caracteres ocupan un espacio y ese espacio no es igual para todos (no ocupa el mismo espacio el 1 que el 8). Así que de forma tradicional no hay forma que quede simétrico.
Yo aplique mi propia solución que desde entonces me funciona bien y es hacer 3 tablas de 1 fila y 1 columna, en la primera tabla pondría el texto (articulo x) en la segunda tabla pondría los puntitos (como puntos o como linea punteada eso a tu gusto). Y en el tercero pondría los números.
En todas la tablas las configuro para que se autoajusten al texto y así poder moverlas sin problemas y lo único que queda es quitarle (borrarle) el cuadrado exterior a la tabla.
Se que la solución es un remiendo, pero el word (en cualquiera de sus versiones)eso de la simetría ni lo conoce ni lo arregla.
Prueba este sistema y veras como un poco más laborioso, pero más efectivo. (Manejar nosotros lo que la maquina no puede).
Respuesta
La única manera es utilizar un tipo de letra no proporcional. Por ejemplo Courier New.
www.laboro.es.gd