Automatizar un proceso en word

Necesitaría ayuda para automatizar un proceso en word 97.
El caso es que tengo un montón de documentos con unos datos comunes, IDENTIFICADOR y ORDEN DE TRABAJO. Cada vez que hay que hacer un trabajo tengo que cambiar a mano estos datos para imprimirlos posteriormente. Los documentos se han de dividir en paquetes según la tarea a realizar. Podríais decirme si se puede crear "algo" que me pregunte el ID, la OT y el paquete al que se quiere aplicar y me rellene esos datos en los documentos y me los imprima en orden.
Respuesta
Creo que un pequeño proyecto en algún lenguaje de programación podría ayudarte. Por ejemplo en Delphi existen componentes que se asocian fácilmente a documentos word y te pueden preguntar lo que desees y luego, salvarlo, imprimirlo, etc. Eso podría ser ese "algo" que pides. Si no eres programador, puedes especificarme más el problema y yo podría enviarte el código personalmente.
En primer lugar gracias. Lo que quiero hacer exactamente es:
Tengo muchos documentos Word con los mismos tres campos a rellenar: fecha, matrícula y OT.
Necesito un programilla que me pida esos tres campos, que me pida en que ficheros debo aplicarlos y luego los cambie y los imprima sin grabar los cambios.
Me sería de gran utilidad que me proporcionaras el código y me dijeras en que lenguaje lo has hecho.
Gracias de nuevo po tu tiempo.
Un saludo.
Disculpa que me haya demorado unos días en contestarte pero realmente he tenido mucho trabajo. Ya tengo hecho tu programa. Lo desarrollé en Delphi 6.0 y el único detalle que necesita es saber que líneas del documento son las que se quieren modificar, esto está debidamente comentado en el código.
Mi dirección de correo es azaelrajadel @ yahoo. Es. Escribéme y por esa vía te haré llegar lo que me pides.
¿Recuerda puntuarme, sale?