Cuadro combinado (control)

Tengo una presentación hecha en powerpoint la cuál consta de varias diapositivas. Lo que quiero hacer y no se cómo es poner en la diapositiva nº 1 un cuadro combinado el cuál contenga el nombre de las demás diapositivas y que al seleccionar alguna de ellas se me habrá dicha diapositiva. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. Mi e-mail es (en caso de ejemplos): [email protected] Espero una respuesta.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es que pones varios textos en la diapositiva 1 y a cada uno le das un click con el botón derecho del mouse después unon en hipervínculo y ahí le dices donde quieres que sea el hipervínculo de cada diapositiva ...
Si no te quedó claro me vuelves a preguntar y te mando un ejemplo
Puntualiza mi respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo le sugiero que cree hipervincculos sin necesidad de tener el cuadro combinado... pero si lo requiere así me cuenta y te envío el código de una macro que hace eso exactamente
Bien, te lo agradecería. Te doi mi e-mail: [email protected] Es que prefiero hacerlo así (con el cuadro combinado). Espero que me lo mandes lo antes posibles. Gracias!
En los additem... debe colocar el nombre de la diapositiva... debe colocar cuantas diapositivas tenga
¿Si tienes dudas te envío un ejemplo a que correo quiere?
Ya te la envíe...
Antes que nada, Gracias, pero te pregunto: ¿No debo sustituir ningún nombre ni nada?
Te estoy enviando el código para lo solicitado...
Solo debe crear en una diapositiva en cuadro combinado y el siguiente código insertarlo en el modulo de general
Private Sub UserForm_Initialize()
'ComboBox1. Clear
ComboBox1. AddItem " "
ComboBox1.AddItem "Introduccion" 'ListIndex = 0
ComboBox1.AddItem "Tabla de Contenido" 'ListIndex = 1
ComboBox1.AddItem "Conceptos generales" 'ListIndex = 2
ComboBox1.AddItem "Diagrama" 'ListIndex = 3
ComboBox1.AddItem "Conclusiones" 'ListIndex = 4
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1 = "Introduccion" Then
SlideShowWindows(Index:=1).View.GotoSlide Index:=3
End If
If ComboBox1 = "tabla de contenido" Then
SlideShowWindows(Index:=1).View.GotoSlide Index:=2 'a la diapositiva que se dirige
End If
End Sub
Esto aplica cuando se esta presentando la diapositiva
P.D.no olvide calificar.
Lo intento pero no me sale. Si no es mucho pedir mi e-mail es [email protected]. Agradecería que me mandases un ejemplo. Mil Gracias! ;-)
Le voy a enviar nuevamente la presentación con un pequeño truquito...
Jooo. No me sale nada cuando pincho en el cuadro combinado; quiero me salgan todas las diapositovas para poder seleccionar uno y que ésta se abra. ¿Entiendes lo que quiero hacer o no?
Sí, le doi a presentación, pero aún así en el cuadro combinado me aparece Introducción y cuando le doi a la flechita para que se me desplegué la lista no sale nada, sale en blanco. ¿Por qué puede ser? ¿Será por el código? Es muy raro, ¿no? Gracias por tu interés en ayudarme! Juan
Ya lo envíe pero para que salga debe estar presentando la presentación... ¿entendió o no?
¿Y no hay una opción que te permita quitar ese botón pero que a la vez te muestre el cuadro combinado las diapositivas? Muchas gracias, por lo menos era más o menos lo que yo quería y me es de gran utilidad.
Voy a revisar... la idea es que cargue al abrir la presentación... y te cuento
¿Has podido hacer algo?
Creo que he encontrado la solución
Envío ejemplo a tu correo
La verdad no he encontrado nada... leí un articulo donde decía que no existe una opción para cargar en poerpoint ese cuadro combinado... cosa que no sucede en excel y VB..
De todas formas seguiré buscando..
P.DE,. No olvide evaluar la respuesta...
Bueno, no me funciona. Pero pienso utilizar la opción del botón, así que muchas gracias por todo y por contestar a mis peticiones. Saludos. Juan