Plantillas de powerpoint y otras

¿Como se crean plantillas en powerpoint, basta con guardar el documento como *.pot.? ¿Qué alternativas tiene powerpoint para las presnetaciones (otros programas en el mercado)?. ¿Qué tipo de archivos multimedia permite incoorporar powerpoint en las presentaciones?.
Verías acertado crear un servidor de recursos para presentaciones corporativas al cual acceder por intranet (web coorporativa) donde poder seleccionar: plantillas powerpoint de estilo corporativo standarizadas, recursos fotográficos y multimédia, otras presentaciones coorporativas actuales y pasadas, documentos de soporte como estadísticas y memoria de empresa, etc. ¿Qué te parece mi idea?
Respuesta
Por partes:
A la primera pregunta. Tu creas un patrón en el archivo y si lo quieres guardar como plantilla solamente tienes que guardarlo como pot. Pero... me preguntáis mucho acerca de las plantillas. Las plantillas solamente están para cuando tienes que hacer muchas presentaciones con el mismo tipo de estructura de diseño, pero si no, no merece la pena.
A la segunda. Puedes incluir numerosos archivos. De video (avi, mpg gifs animados, de sonido (wav, mp3, archivos de flash, objetos etc...)
Yo relamente solamente utilizo power point com base, ya que me valgo de numerosos resursos multimedia para adornarlo.
Respecto a la tercera pregunta mi respuesta es rotunda. Es una myy buena idea, de hecho en empresa lo tenemos así. En la intranet hay una serie de plantillas corporativas, fotografías y recursos para facilitar a la gente su utilización.
Sigue con tu proyecto porque es una buena idea.
Si tienes alguna duda acerca de los recursos multimedia m´sa en concreto no dudes en ponerte en contacto conmigo