Peso o tamaño de las fotos.

Necesito saber si hay una manera fácil de bajarle el tamaño de las fotos en kb ya que hice una presentación con 10 o 12 fotos y es muy pesadas ya que las fotos son de muy buena calidad. La pregunta concreta es, si existe la posibilidad, que la foto pese menos, pero no pierda calidad. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que no existe forma de reducir el tamaño de una foto sin que pierda calidad, Lo que si te puedo recomendar es el método más sencillo y práctico para estos casos, yo lo hice con un documento de word hace unos días y me funciono de maravilla.
Lo primero que debes usar es la tecla print screen (o ImprPant) con esta vas a capturar cada pantallazo de cada diapositiva, esta tecla captura una imagen de toda la pantalla, entonces lo que vas a hacer es presionar esta tecla cuando este activa la presentación en la primer diapositiva. Luego pegas la imagen (clic derecho pegar, o ctrl V) y con la herramienta de recorte de imágenes de power point recortas la captura del pantallazo hastan que quede la fotografía sola. Obviamente debes eliminar la foto original de la presentación y que quede la que acabaste de pegar. Hazlo así sucesivamente con cada fotografía y veras que se reduce significativamente el tamaño del archivo.