3mb y las matemáticas

Según las matemátias... .. Es un 10% lo que no tenemos que esperar de lo dicho por los proveedores (en mi caso telefónica)...
Cuando tenia 1 MB pues solía llegar con un medidor de velocidad, como mucho a 840...(16% menos) aceptable y satisfecho.
Cuando llegue a los 3 Mb llegaba (con el mismo medidor) a los 2680, o casi los 2700 (casi 10% menos... Bien! Cumpliendo lo ofrecido dentro del margen de tolerancia)
Pero, ahora que tengo los 10 Mb, no paso de 5.300 como mucho (47% menos... No 10, ni 15, ni 20)
Será que dentro del concepto alfanumerico HASTA = 47%?
Si, ya se lo de lo inexacto de los medidores, pero si usamos la misma "vara" de medir para todos los caso, creo que la comparación es válida.
Entonces, que se hace en estos casos... Pues yo pensaba y me conformaba con rondar los 8 Mb (20% menos, el doble de la tolerancia).
Algo productivo que comentar, alguna solución técnica, ¿o decisión a tomar al respecto?...
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Las líneas ADSL no llevan una relación matemática exacta en la velocidad. Voy a intentar no irme mucho por las ramas, pero el tema es muy extenso.
Lo primero de todo hay que diferenciar la velocidad que tienes contratada o la que sale de la central telefónica a la que te conectas, y la velocidad de sincronismo (velocidad real que llega a tu router). La velocidad de sincronismo, normalmente es más baja de la contratada, influyen muchos factores, distancia de tu casa a la central (a distancias mayores de 1km la señal se debilita), estado del cableado, el cableado interno de tu casa, campo magnéticos potentes,... a mayor velocidad es más probable que se "pierda" ancho de banda.
No se si sabrás que velocidad es en tu caso, para verlo tienes que entrar en el router y allí podrás comprobarlo.
Los test de velocidad vía web no son muy fiables, y a mayor velocidad más inexactos. Para saber realmente a que velocidad navegas, tienes que cerrar momentáneamente todos los programas que tengan o puedan utilizar internet (incluido el antivirus, no te preocupes, no vas a tardar más de 5 minutos). Luego vas a símbolo de sistema y escribes el comando "netstat", sirve para ver las conexiones activas que tienes en tu PC, no te tendrián que salir más de 3-4 establecidas, si te salen muchas más puede ser por dos cosas:
-> Que queden "coleando" conexiones por algún programa que acabas de cerrar (sobre todo si usas P2P como el emule) si es por esto reinicia y haz la prueba antes de ejecutar los programas,
-> O por que tengas algún troyano o gusano, que te este "cogiendo" ancho de banda, con lo que tendrás que pasar algún programa antiespía
Después de todo esto, el mejor medidor es la descarga directa de un servidor ftp (ejem: rediris) descargas 5 archivos simultáneamente y el total multiplícalo por 8 (los 5 descar gas nos dan 510 * 8 = 4.080 = 4 megas). Esa cifra será el valor real de la velocidad a la que tu navegas. Dependiendo de lo que te e dicho ya podrás reclamar o no a tu compañía telefónica con total seguridad.
Por ejemplo, teniendo 10 mg contratados, si sincronizas a 5 mg y navegas a 4,8, la línea estaría bien, podrías reclamar, pero la calidad de tu línea no da para más. En estos casos las compañías recurren a la letra pequeña de usted tiene contratados "hasta" 10 megas.
Otro caso sería que sincronizases a 10 megas y navegases a 4,8, entonces si que tendrías que reclamar a tu operador y te tendría que revisar y arreglar tu avería.
Espero que más o menos te haya quedado claro y no haberte liado, si no entiendes algo o tienes algún problemilla, no dudes en preguntame.
Muy agradecido por tu amplia y clara explicación. Eso si, el ultimo punto, ¿me quieres decir que habiendo visto que mi router me sincroniza a 9.999 (eso dice) y mis velocidades son de 4,8 si puedo pedir revisión?...
Gracias
Si has echo las pruebas que te he dicho antes (así descartas que la lentitud sea por tu parte), claro que si ya que sólo puedes aprovechar un 45% de tu ancho de banda y es demasiado poco.
Respuesta
La verdad es que las compañías de teléfono trabajan con su propia vara de mediciones, para ellos si la red alcanza a llegar en un día cualquiera, a cualquier hora, los 9000 kb eso ya es un servicio de 10 mb.
Amigo, te aconsejo que revises tu contrato y examines si te pone alguna cláusula de disconformidad con los servicios, creo a lo sumo vendrá algún técnico de telefónica y te revizará o te medirá la velocidad, eso si pregunta para saber si te va a costar o no.
Éxito.