Archivos.dat

Estimado señor: A veces en los mails me llegan adjuntos en archivos.dat que puedo abrir sin problemas con Firefox, cosa que no puedo hacer usando el Internet Explorer. ¿Cómo debo configurar el I.E. O el Power Point para poderverlos cuando uso este buscador?
Muchas gracias por su contestación.
Saludos.
Feliciano Leiza.
Respuesta
Primero tendríamos que saber que contiene el archivo .dat. Esto lo pregunto por que mucho archivos multimedia son renombrados en su extensión, aunque llevan información distinta en su interior.
Tal es el caso de cierto archivos de películas en cd que llevan por default la extensión ".dat" en los archivos que deberían ser ".mpg". y como este te podría decir varios. No todos los archivos .dat contienen los mismo y Son muy variantes.
Ahora bien si ves que el archivo se reproduce en firefox debe ser por que tal explorador contiene lo codecs adecuados para la reproducción. Puedes probar actualizando la version de tu I.E. Esto es una solución probable. La verdd es que no se mucho acerca de exploradores y de su compatibilidad con ciertos archivos.
Estimado experto: En realidad lo que me mandan los amigos en arch.dat no tiene mucha importancia pues o son cosas curiosas que circulan por la red o algún comentario político. De todas maneras como sigo usando el Firefox ya esta solucionado (aunque parcialmente). Le digo que uso muy poco e. I.E. porque tiene algunos problemas.
Gracias por todo y si me permite Ud. lo incluyo en mi lista de favoritos.
Feliciano Leiza (Argentina)