Hipervínculos de archivos web a ppt

Saludos:
Estoy haciendo una presentación en powerpoint, y en algunas diapositivas requiero tener un hipervínculo a un archivo word o html que me muestre un texto aclaratorio o una lectura.
Hasta ahora he logrado hacer que me abra ese archivo externo, pero no sé como hago para que al hacer click en el hipervínculo de ese archivo regrese a la diapositiva de la que salí.
Gracias por tu respuesta
Carlos Tobon
Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Antes de crear ninguna macro en tu piel yo me preguntaría: ¿Qué quiero mostrar exactamente con el hipervínculo?
Cuando tu señalas a un archivo de otra aplicación, se abre dicha aplicación y posteriormente se abre el archivo. Una macro en PPoint podría abrirlo, y siempre que PPoint tuviera el control (en programación creo que se llama "tuviera el Foco") cerrar la aplicación con un simple click.
Pero en cuanto tú te quisieras mover por la aplicación que has abierto, PPoint perdería dicho control, y por tanto sólo te quedaría cerrarla a mano y volver a PPoint.
Normalmente es más práctica simular que te sales a otra aplicación.
¿Cómo? Copiando la pantalla (botón Impr Pant) y pegándola en Powerpoint como foto.
En definitiva es un vínculo a una diapositiva que tiene la imagen de la aplicación abierta con el texto que quieres mostrar y que contiene otro vínculo de "Volver" a la diapositiva en que estabas.
¿Qué te parece esa solución? Yo la veo más fácil e igual de práctica.
Dime si necesitas más detalles.
Espero haberte ayudado,