Comparar datos de tablas en excel

hola amigos, quisiera que me den una ayuda. Tengo una libro de excel con dos hojas, una tiene una lista de productos con sus precios vendidos y la otra tiene una lista de productos con sus precios cotizados, ahora que es lo que quiero ver: buscar en la columna de precio de producto y comparar con los precio de la cotizacion, si es que estuvieran con el mismo precio me muestre un ok y si estuviera con precio modificado me me diga falso.

hoja 1

Nombre cliente (A1): Nombre Producto (B2); Precio Venta (B3)

hoja 2

Nombre Cliente (A1); Nombre Producto (B2); Precio Cotizado (B3)

gracias espero sus comentarios:

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pides se necesita una formula matricial:

=SI(INDICE(Hoja2!C:C,COINCIDIR(Hoja1!A2&Hoja1!B2,Hoja2!A:A&Hoja2!B:B,0))=C2,"Ok","Errado")

Luego de copiar la formula presionas ctrl+shif+enter, recuerda que es una formula matricial y listo

Muchas gracias por responder, eh probado con lo que me dice pero todo me esta salido errado, mire no se tal vez deba dividir los datos de las tablas en la hoja uno tengo una lista de clientes o sea son varios por ejemplo.

hoja 1 (ventas)

Columna A(clientes) Columna B(Productos vendidos) Columna C(Precio Vendido)

juan Azucar 10

Pedro Azucar 9.5

Juan Fideo 4

Juan Harina 6

Asi correlativamnete, en la Hoja 2 (Cotizaciones)

Colunma A (clientes) Colomna B(Productos Cotizados) Columna c(Precio Cotizad)

Juan Azucar 10

Juan Fideo 10

Juan Harina 6

Pedro Azucar 10
Pedro Fideo 10
pedro Arroz 3

Es se envcuentra mi libro de excel, que es que quiero ver que el precio cotizado este sea el mismo (ok) del precio vendido y si no es asi que me muetre errado, me gustaria saber si en algun lugar yo estoy colocando mal los datos el cual hace que no me funcione la formula que me enviaste. Gracias

Puedes pasarme tu archivo para revisarlo directamente, mi correo es [email protected]

Ok, adjunto el archivo con la fórmula modificada, el error radica en que tus datos de búsqueda están en formato numérico, y tu matriz buscada tiene los datos en formato de texto, se corrige lo expuesto y listo.
No olvides finalizar la pregunta.