Modificar valores de eje por (escala de tiempo)

¿Cómo estás?
Estoy graficando datos de población por censos, con los años de los censos en el eje x. Mi problema es que necesito realizar gráficos de líneas que muestren la evolución poblacional entre censos, pero los períodos intercensales no son siempre iguales. Yo necesito que mi eje x sea una escala de tiempo, pero que sólo aparezcan los años en que se realizaron los censos (sin perder la escala de tiempo) y no valores cada x cantidad de tiempo, que es lo que me está pasando.
Tengo excel 2003.
Respuesta
Tienes dos opciones (no estoy seguro si la segunda funciona en 2003, pues no puedo probarlo).
- Generar datos "dummies" para los elementos de la serie que te faltan, ya sea con valor = con el valor del elemento anterior. Dependerá del tipo de gráfico que quieras mostrar.
- El equivalente es usar como tipo de gráfico XY (scatter). El problema de esto es que aunque te expande o contrae POR según donde están los valores reales en POR, no tendrás como etiquetas del eje POR esos valores donde están los datos, sino los que mejor encajen en la escala total, que por defecto no tienen que coincidir con ellos. Si por ejemplo tienes valores en X=2, 5, 8, 11 el eje POR te lo divide en 0, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 aunque los datos del valorx=5 si aparecen entre medias del 4 y el 6.