Calculo automático de intensidades en Excel Programa de calculo automático de intensidades en Excel.

Me da gusto saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme en un problema que tengo. Como ya mencioné antes, soy un completo novato en esto de Excel y quiero automatizar en la medida de lo posible el cálculo de intensidades.

Tengo en una hoja de Excel con una columna llamada datos, y 10 columnas más llamadas Pcpn(mm) e Intensidad(mm/hr) respectivamente.
Cada par de columnas, ppcn(nm) e intensidad(mm/hr) corresponden a distintos intervalos de tiempo, quiero que el usuario ingrese valores en la columna llamada Datos y el resto de cálculos los haga automáticamente Excel.

Por ejemplo: La columna Datos, es la columna C, y el usuario ingresa valores a partir de C3 digamos, luego en la columna E y F tengo Pcpn(mm) e Intensidad(mm/hr) respectivamente. Los valores correspondientes a la columna E serian: (E3=C4-C3, E4=C5-C4, E5=C6-C5,…) y en la columna F que coloque la columna E multiplicada por (60/5), (F=E*(60/5)).
Algo parecido sería en el resto de las columnas.
Veamos:
Correspondiente a 10 minutos
En la columna H: (H3=C4, H4=C6-C4, H5=C8-C6,…) y en la columna I: (I=H*(60/10))

Correspondiente a 15 minutos
En la columna K: (K3=C5, K4=C8-C5, K5=C11-C8,…) y en la columna L: (L=K*(60/15))

Correspondiente a 30 minutos
En la columna N: (N3=C8, N4=C14-C8,…) y en la columna O: (O=N*(60/30)
Correspondiente a 60 minutos
Por ultimo en la columna Q: (Q3=C14, Q4=C26-C14) y en la columna R: (R=Q*(60/60))

Espero puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que pude entender de lo que necesitas esto quedaría asi (Escríbelo literalmente en las celdas).

Celda E3: =$C4-$C3 / Celda F3: =($E3*(60/5))

Celda H3: =$C4 / Celda H4: =$C6-$C4 / Celda I3: =($H3*(60/10))

Celda K3: =$C5 / Celda K4: =$C8-$C5 / Celda L3: =($K3*(60/15))

Celda N3: =$C8 / Celda N4: =$C14-$C8 / Celda O3: =($N3*(60/30))

Celda Q3: =$C14 / Celda Q4: =$C26-$C14 / Celda R3: =($Q3*(60/60))

Una vez escritas las formulas, copias la ultima celda de cada columna, y la pegas tantas veces lo necesites hacia abajo, a medida que vayas ingresando los datos las celdas se irán actualizando de forma automática. Si me envías un mail ([email protected]) puedo enviarte el prototipo para ver si es lo que necesitas, de no ser asi nos contactamos por el mismo medio para ayudarte con tu solicitud.