Compartir libro excel y trabajar varios usuarios

Buenas tardes experto
Tengo un problemita y es el siguiente tengo un libro con varias hojas todas con el mismo formato pero cada hoja es un Área especifica en dicho formato yo lleno la mitad y cada área llena el resto del formato como puedo yo hacer para que cada área pueda entrar al libro que lo tengo compartido en mi equipo y llenar el formato según su hoja pero a la vez no pueda ver ninguna hoja sino solo la de su área, al igual que yo sea el único en tener acceso a todas las hojas y que al igual el libro se este actualizando y que ellos no puedan eliminar ni modificar nada sino solo ingresar y grabar no mas; ademas que cada área puede estar trabajando el libro simultáneamente no se si se pueda con macros o si me pudieras guiar ya que lo necesito super urgente.
Te agradezco de antemano tu colaboración y quedo atento a tu respuesta.
Francisco

2 Respuestas

Respuesta

Son varias cosas las que solicitas y algunas se contraponen...

Tu tienes un archivo que "N" cantidad de usuarios llenan y esta varia según el área que lo vaya a llenar, quieres que el archivo lo llenen según el área y que se actualize sin importar si hay varios usuarios a la vez, y que la hoja o formato este protegido, ademas quieres tu tener el control del archivo...

Una opción es crear un "Master" a cada área le asignas un archivo con la hoja que tiene que llenar y cada archivo alimenta tu "Master" el cual solo tu tendrás acceso y que si quieres ya no tendrás que compartir.

La otra y mas fácil sin que batalles es ir a la parte de "review" y elegir la opción "share workbook" y seleccionar la casilla con esto conseguirás que todos tus usuarios puedan manipular el archivo y guarden al mismo tiempo. Para proteger las hojas aplicas "format cell" configuras las celadas alas que aplicara la protección luego pasas a "protect sheet" eliges el tipo de protección que deseas.

Respuesta

En la pestaña "revisar" existe el boton "permitir que otros usuarios modifiquen rangos"

Alli creas los permisos a los usuarios