Como reemplazo números de una celda por datos de otra hoja

Buenos días,Me gustaría saber como puedo hacer que al colocar un numero en una celda me aparezca el texto que se encuentra en otra hoja y que corresponde a ese numero. Muchas gracias.

Respuesta

Eso lo puedes hacer con la formula:

=BUSCARV(Valor_buscado,Matriz_buscar_en,Indicador_columnas,Ordenado)

Un pequeño ejemplo

En la hoja 1 en la columna A(desde A1) tienes los numeros y en la columna B tienes los nombres

A B

1 carlos

2 juan

En la hoja 2 tu quieres escribir el numero en la celda digamos C1 y quieres que el resultado te salga en D1 entonces pones la siguiente formula en D1.

=BUSCARV(A1,A1:B2,2,0)

Donde:

A1 es el valor que tu buscas, osea el numero 1 o 2

A1:B2 es el rango donde se encuentras los datos

2 es el numero de columna, en este caso es la segunda columna donde estan los nombres.

0 es valor que se coloca siempre para que te jale exactamente lo que quieres.

Espero te sirva, ah me olvidaba tal vez tengas que cambiar en la formula las comas(,) por puntos y coma(;). Dependiendo de tu configuracion del excel.

Saludos y no olvides finalizar y puntuar