Si anidado en varias columnas con el mismo valor

Buenas tardes,

mi pregunta es la siguiente tengo 5 columnas en excel cada columna tiene los datos "falso" y "verdadero" me piden que si en las 5 columnas se encuentran 2 o mas valores verdadero entonces me genere el valor "efectivo" o si tiene menos de 2 no efectivo espero me sepa explicar de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para efectos de explicar la formula vamos a suponer que tienes los datos en las columnas de la B4 a la F4

Si los valores que tienes en cada una de las celdas son LÓGICOS la formula sería:

=SI(CONTAR.SI(B4:F4;VERDADERO)>=2;"EFECTIVO";"NO EFECTIVO")

Si los valores que tienes en cada una de las celdas son TEXTO la formula sería:

=SI(CONTAR.SI(B4:F4;"VERDADERO")>=2;"EFECTIVO";"NO EFECTIVO")