Necesito moverme entre libros de excel para traer información

Hola Amigos

Que código puedo utilizar para ir a un libro que tengo abierto y tomar cierta información copiarla y traerla a otro libro ambos los tengo abiertos.

Por ejemplo del book1 sheet1 Range ("A1:A20").copy y traerlo al book2 sin que me tome en cuenta el nombre del book ya que puede cambiar y pegarlo en el sheet1 ranga A1

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Sería algo así, sigue mi ejemplo:

-Estamos posicionados en el libro libro1 y ejecutamos esta macro.

sub ejemplo()
sheets(1).select
range("a1:a20").copy destination:=workbooks("libro2.xlsx").sheets(1).range("a1")
end sub

En esta macro de ejemplo, el libro2 se llama libro1.xlsx, en tu caso tienes que poner el nombre del libro2 con su extensión. Las comillas se quedan.

No olvides finalizar la consulta

Lo que pasa es que el libro de ejecución de la macro va ha estar en un libro que su nombre no varia pero el de donde voy a extraer la info si cambia de nombre constantemente por lo que necesito que no considera el nombre del libro

Entonces la cosa cambia un poquito. Esta sería la macro que ejecutarás desde el archivo que recibe la información.

Sub ejemplo()
mio = ActiveWorkbook.Name
MsgBox "seguidamente se abrirá un browse para que busque y abra el archivo donde está la información que queremos"
archivo = Application.GetOpenFilename
If archivo = False Then Exit Sub
Workbooks.Open archivo
otro = ActiveWorkbook.Name
Sheets(1).Select
Range("a1:a20").Copy
Workbooks(mio).Activate
Sheets(1).Select
Range("a1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

recuerda finalizar la pregunta