¿Cómo pudo eliminar registros repetidos en una hoja de excel mediante la utilización de una macro?

Buenos días Luís,

He colgado esta pregunta en el tablón, pero he pensado que si te la mandaba a ti, el proceso iría mas rapido ya que la última vez me fuiste de gran ayuda.

Bien, tengo una hoja de cálculo de excel (2003) con varios registros de empresas, el problema es que algunas de ellas están repetidas. Me gustaría, si fura possible,eliminar los registros repetidos. Creo que es posible hacerlo mediante una macro, el problema es que no se como.

Muchas gracias.

Iban

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que es posible, pero necesito saber en que columna están los datos que queremos examinar para quitar los duplicados y supongo que querrás eliminar la fila entera correspondiente a ese dato

Buenas noches Luis,

Los datos que queremos examinar se encuentran en la columna (c) y se llama datos de empresa. Por otra parte és cierto lo que supones, quiero eliminar, si és possible, la fila entera.

Muchas gracias

Iban

Te mando la mi solución. Mediante esta macro eliminaremos los datos repetidos dejando solo los únicos.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Range("c2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(3), ActiveCell)
If contarsi > 1 Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas