Como obtengo un directorio anterior,con macro

Que tal recurro a ustedes para solicitar su apoyo.

Necesito una instrucción o macro que me ponga en excel la dirección de la carpeta anterior a la que estos usando, es decir.

Tengo la Carpeta X

dentro de esta tengo las carpetas siguientes

Enero

Febrero

etc..

Actualmente estoy trabajando dentro de agosto en un archivo que se llama Facturas este lo ocupo mensualmente y cada comienzo de mes tengo que crear la carpeta y agregarlo en esta, con código he obtenido la dirección actual de archivo pero no encuentro la forma de obtener una dirección anterior. Aplico este código

Dim Ruta As String

' si te refieres al libro en la ventana activa de excel

Ruta = ActiveWorkbook.Path

Range("T27") = Ruta

Obtengo en la celda T27:

C:\CarpetaX\Agosto

y yo necesito obtener una carpeta anterior

ejemplo C:\carpeta

Se que lo puedo poner fijo pero como traigo el archivo de aquí para allá y casi siempre no es la misma pc que ocupo y también lo ejecuto desde mi usb.

si pudieran ayudarme con la solución. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para continuar con tu macro, aquí te dejo las instrucciones que te faltan:

Sub buscocarpeta()
Dim Ruta As String
' si te refieres al libro en la ventana activa de excel
Ruta = ActiveWorkbook.Path

'tomo el largo de la ruta para recorrer desde atrás hacia adelante hasta encontrar la barra
largo = Len(Ruta)
For i = largo To 1 Step -1
If Mid(Ruta, i, 1) = "\" Then
ubica1 = i
Exit For
End If
Next

'en tu celda verás la ruta.
Range("T27")= Left(Ruta, ubica1 - 1)

Te agradezco la atención. y si corre excelente.

Gracias.

donde puedo conseguir un manual o un libro para poder aprender macros o programación vb.

Entra a la sección Manuales de mi sitio (no necesitas registrarte ni nada...)

Te recomiendo el nuevo Programación VBA (2007-2010) si ya contás con esas versiones. Es la actualización de los 2 manuales anteriores (Programación y 400macros), con más temas, más imágenes de guía y ejercicios.

Sino, para versiones anteriores de Excel y como veo que ya tenés algo de conocimientos te recomiendo el de las 400MacrosPlus.

Desde la sección de cada manual podés descargar demos e índice de contenidos.

Copiá el correo que encontrarás en mi sitio y contactame para ampliar detalles e información