Copiar y pegar de y hacia celdas no adyacentes

Necesito copiar un conjunto de celdas no adyacentes (resultado de un filtro) y pegar los datos hacia las mismas filas pero en otra columna, es decir hacia otras celdas no adyacentes. Me explico: tengo la columna A y por un filtro requiero copiar las celdas A2 y A5 en la columna C, hacia las celdas C2 y C5 (es decir las mismas filas de donde copio). ¿Cómo puedo hacer esto sin tener que hacerlo uno por uno?

Respuesta

Te presento 2 opciones, 1, si utilizas el autofiltro de excel, después puedes aplicar el filtro personalizado en la columna A, todas las celdas que cumplan con la condición del filtro permanecerán, las filas que no cumplan con el filtro se ocultarán, posteriormente puedes seleccionar toda la columna A y copiarla en C, y únicamente te copiará las filas activas, cuando quites el autofiltro verificarás que solamente te copió las que cumplían el filtro.

La otra opción es, primero debemos activar el comando "Seleccionar celdas visibles" entrando al menú: / Herramientas / Personalizar / Comandos, busca en todos los comando el que dice: "Seleccionar celdas visibles", arrastra el icono hasta una de las barras de iconos; después, si ya tienes ocultas las celdas que no cumplen con el filtro, selecciona las celdas que vas a copiar, después presiona el nuevo icono y notarás en pantalla que el contorno de las celdas marcadas cambia, copia las celdas y después pega en la columna C.

Sigo a tus órdenes.

Hola DAM,

Te comento que hice las dos opciones pero no me da el resultado esperado, pues para las dos opciones al pegar sobre la columna C, me copia en filas consecutivas los datos que he seleccionado. Me explico, si de A las celdas activas son A1,A2 y A4, al pegarlas en C las deja en C1,C2 y C3, y lo que requiero es C1, C2 y C4. Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Xatly

Pues sugiero que en la columna destino pongas el filtro de lo que quieres que se mueva hacia la columna destino, de esta forma sólo se copiarían los datos que cumplan el filtro. En lo que resuelvo como copiar en la misma fila.

Si puedes enviarme el ejemplo del filtro que estás aplicando en la columna A y los datos que tienes en la columna A, para hacer más real mi prueba y encontrar otra alternativa.

Ejecuta esta macro:

Sub copiar()
' copiar Macro
' Macro grabada el 21/09/2012 por DAM
'
Cells(1, 1).Select
fila = Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
'fila = fila + 1
For i = 1 To fila
Cells(i, 1).Select
If Cells(i, 1) <> "" Then
Cells(i, 1).Copy
Cells(i, 3).Select
ActiveSheet.Paste
End If
Next
End Sub

Hola Dam

Ya vi el código y es aproximado a lo que necesito, la diferencia sería que en vez de validar que el campo esté vació, es que pertenezca a una selección (bien sea por selección de varias celdas de forma manual o por un filtro). Cómo se toman estos parámetros?

Muchas gracias por tu colaboración.

http://e/:\Mis

Tendríamos que poner un Inputbox para los filtros manuales o quizás tendríamos que buscar las condiciones en la misma hoja, pero depende exactamente de la característica del filtro.