Al presionar enter cambiar del Textbox1 al Textbox2

Hola Expertos.

Tengo dos textbox, quisiera que al presionar enter cuando estoy en el textbox1 este se pase al textbox2, pero el textbox2 siempre va a tener información, la idea seria que cuando se pase me seleccione la información que se encuentra en el textbox2 para no tener que estar borrando simplemente digitar.

Espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

A ver si lo entendí.

Tu estás en el textbox1 escribiendo y pulsas enter, entonces quieres que lo escrito pase al textbox2 y te sitúe en el textbos2 con todo seleccionado.

¿Es eso?

No te explico,

Yo tengo un textbox1 donde ingreso un numero por ejemplo 12, tengo otro textbox2 donde ingreso un monto ejemplo 1000, adicionalmente tengo un botón que al presionarlo se lleva esta información a una hoja de excel y me borra la información del textbox1 solamente; todo esto ya lo tengo programado.

Sin embargo yo le programe de que no me borre lo del textbox2 por que podría ser que le siguiente numero que ingrese en el textbox1 tenga la misma cantidad que ya esta en el textbox2, entonces solamente le doy enter y continuo, pero si la información que esta en en el textbox2 no es la que necesito tengo que borrar la cantidad del textbox2 y ingresar una nueva.

Lo que ando buscando es un código que me al estar posicionado en el textbox1 y darle enter pase al textbox2 y me seleccione la información que se encuentra en el textbox2.

Para que funcione los textbox y botón deben estar en un UserForm. No sé si lo tendrás asi.

Cuando un texbox recibe el foco desde el control anterior queda seleccionado el contenido que tiene. Luego lo único que debemos asegurarnos es que al dar enter en el Textbox1 vayamos al TextBox2. Eso será lo normal si en el momento de la construcción los creamos seguidos. Si no es así podemos examinar la propiedad TabIndex y en la TabIndex del TextBox2 ponemos el número siguiente al que hay en esa propiedad del Textbox1.

Eso se puede en tiempo de construcción o mediante una subrutina

Sería crear una subrutina en el UserFor1 así:

Private Sub UserForm_Activate()
TextBox1.TabIndex = 0
TextBox2.TabIndex = 1
End Sub

Y eso es todo, espero que te sirva. Si no mándame el fichero a

[email protected]

E intentaré conseguirlo

Muchas Gracias

Excelente la respuesta, si utilizo un userform y este procedimiento

TextBox1.TabIndex = 0
TextBox2.TabIndex = 1

Esta muy bueno