Busco Macro o fórmula para una BUSQUEDAV modificada para buscar contenido de texto y algo más...

Buenas noches expertos,

por más que me he comido la cabeza no he encontrado una fórmula mágica que haga lo que pretendo. Haré el ejemplo de forma gráfica.

C1 C2

A AGYI

B UPUA

D OOB

F DIFINI

Pretendo en una columna, llamémosla C3 realizar una búsqueda en V en masa para que busque en las celdas de la columna C2 si existe un contenido de texto de las celdas de C1 y devuelva esa misma celda en la misma posición, por tanto el resultado sería así:

C1 C2 C3
A AGYI A
B UPUA A
D OOB B
F DIFINI D

He probado todo tipo de fórmulas pero no hay una sola que me haya valido, teniendo en cuenta que tengo unas 15.000 filas.

En fin..ójala alguien pueda ayudarme, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa que parezca ingenua mi pregunta... ¿pero puedes explicarme la lógica? ¿Por qué no entiendo realmente como pones los valores A A B D?

Si llego a entenderlo creo que podría ser posible armar una formula

Creo que ya entiendo la pregunta, pero para el caso partícular podrías dar ejemplos mas reales... con letras el problema parece un poco mas sencillo y supongo que con miles de filas, ¿los datos serán en realidad palabras? ¿Códigos?

Aquí te mando una idea... me parece que funciona

Suponiendo que tus datos están en las columnas a y b.. y la fila 1 es encabezado

Pon la siguiente formula en C2

=INDICE($A$2:$A$5,COINCIDIR(1,--NO(ESERROR(HALLAR($A$2:$A$5,B2))),0))

Pero la introduces como matricial... es decir Ctrl + Shift + Enter

(Dependiendo de tu version de Excel podrías tener que cambiar las, por ;)