Introducir varias fórmulas en excel

BUENAS TARDES necesito en una sola celda meter la fórmula del calculo de grasa corporal en las personas el problema es que, son 4 fórmulas distintas en donde se aplica una u otra dependiendo si la persona es hombre o mujer y si tiene más de 30 años o menos de 30 años. Agradecería su colaboración
Genero edad(años) ecuación % grasa
masculino      8 a 30                         =suma pliegues*0.097+3.64
masculino         >30                           =suma pliegues*0.1066+4.975
femenino         8 a 30                         =suma pliegues *0.217-4.47
femenino           >30                            =suma pliegues*0.224-2.8
Esta es la tabla para que quede más clara mi pregunta agradezco inmensamente su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una fórmula de ejemplo. Estoy considerando que en col C se encuentra el valor que mencionas como 'suma pliegues' y en DE va la fórmula que podes arrastrar al resto de la col
=SI(Y(A9="M";B9="8 a 30");C9*1;SI(Y(A9="M";B9="> 30");C9*2;SI(Y(A9="F";B9="8 a 30");C9*3;C9*4)))
En el ejemplo se multiplica por 1, 2, 3 o 4. Esos nros tenés que reemplazarlos por cada combinación . Por ej 1 se reeemplazaría con: 0,097+3,64
Espero te haya quedado claro. No olvides finalizar la consulta en ese caso