Cambio de formato, agregar un Cero al principio, formula, ¿Macro o formato?

Expertos,

Se me presenta la siguiente situación, tengo unas celdas que viene en el siguiente formato:

:15:00

Manualmente yo me posiciono en la celda presiono F2, Home, dígito el "0" resultado

0:15:00

esto se repite para muchas celdas en diferentes posiciones

hay algún formato, forma o macro para automatizarlo?

Agradezco su ayuda y calificare en el momento de la respuesta.

Bendiciones!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con este ejemplo:

En la celda A1 tenemos :15:00

En la celda B1 escribe esta fórmula: =VALOR("0"&A1)

Importante: a las celdas de la columna B tienes que darle formato de hora.

Recuerda finalizar la consulta

Bien Pensado habría alguna forma de hacerlo en la misma celda sin agregar celdas extras?

Para hacerlo en la misma celda necesitamos una macro:

¿La quieres?

Si me pudieras ayudar he esta tratando con códigos para enviar F2 pero no logro concretar porque las ordenes de teclado se cancelan al mezclar código, seria de mucha ayuda y aprendizaje

asi es como se ve lo que tengo esta mezclado en la misma columna

0:00
:15
0:08
0:00
0:02
:19
0:52
:33
0:24
:43
0:00
:21
0:00
:07

Entonces solo hay que añadir un cero cuando empiece por :

¿Verdad?

correcto

los 0:00 puede hacer offset :) toy aprendiendo jejejej

Te mando mi solución. En este ejemplo me imagino que los datos están desde A1 hacia abajo

Ejecuta esta macro.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If Left(ActiveCell, 1) = ":" Then
ActiveCell.Value = "0" & ActiveCell.Value
ActiveCell.Value = Format(ActiveCell, "hh:mm:ss")
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Excelente, un código muy bueno para seguir de aquí le voy agregar otra condicional y quedara todo perfecto muchas gracias, 5 estrellas agregado a lista de expertos

Muchos Éxitos y Bendiciones!