Macro color celda

Buenas tardes me pregunto si me podrían ayudar tengo un código que me busca el color amarillo en las celdas pero no me funciona si el color esta por formato condiciona

gracias

Sub BuscarAmarillo()
Application.ScreenUpdating = False rango = Split(ActiveSheet.UsedRange.Address, ":") For x = ActiveCell.Row To Range(rango(1)).Row For y = ActiveCell.Column + 1 To Range(rango(1)).Column Cells(x, y).Select If ActiveCell.Interior.Color = vbYellow Then Exit Sub Next Cells(x + 1, 1).Select Next MsgBox "Fin de datos" Range(rango(0)).Select
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Cuando el se lo establece mediante el formato condicional, compra contra la constante

VbYellow y contra esta otra constante: 16777215 (que es el valor por defecto para el color amarillo en el formato condicional:

Agrega esta lineas:

en lugar de : If ActiveCell.Interior.Color = vbYellow Then Exit Sub

usa: If ActiveCell.Interior.Color = vbYellow Or ActiveCell.Interior.Color = 16777215 Then
Exit Sub

Respuesta

Si es por formato condicional, no te va a reconocer el color por que ese color "no esta en la celda"

Prueba asi:

ActiveCell.FormatConditions(1).interior.color=vbyellow

Esta linea solo funciona para celdas con color dado por formato condicional