Cómo ejecutar una macro cuando una celda tenga un concreto valor

Quiero que cuando una celda tenga un valor determinado me suene un sonido

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet, con esto en automático te hará la validación
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)'por.DAMIf Not Intersect(Target, Range("D5")) Is Nothing ThenIf Range("D5") = "hola" Then BeepEnd IfEnd Sub
El detalle es el siguiente, si la celda que quieres evaluar con cierto valor es el resultado de una fórmula, entonces en esta línea de la macro
If Not Intersect(Target, Range("D5")) Is Nothing Then _
Tienes que poner una de las celdas que actualizan la fórmula en D5, por ejemplo si la celda B9 la modificas y automáticamente la celda D5 se actualiza, entonces debe quedar así
If Not Intersect(Target, Range("B9")) Is Nothing Then _
La celda que vas a verificar el valor la debes poner en esta línea
If Range("D5") = "hola" Then Beep
Por ejemplo si la celda a evaluar es la F13, entonces debe quedar así
If Range("F13") = "hola" Then Beep
Cambia la palabra “hola” por la palabar o valor que quieres que se verifique, por ejemplo si quieres comparar contra un valor debe quedar así
If Range("D5") = 100 Then Beep
Prueba y me comentas
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas