Bloquear una hoja de cálculo para que solo se pueda escribir en ella a través de un userform

Tengo un pequeño proyecto en Excel 2007 de registro en una hoja de cálculo, pero necesito bloquear la hoja de cálculo para que sólo se pueda escribir en ella a través de un userform y no directamente sobre la hoja, lo tengo ya terminado pero siempre puedo modificar los datos directamente sobre la hojas y quiero impedir eso, unicamente se deben modificar los datos a través de un formulario de actualización de datos que también ya hice.

He utilizado la opción de PROTEGER HOJA, pero cuando hago eso tampoco puedo escribir desde el userform, ya que me genera un error y no guarda los datos.

No sé si haya algún código en VBA o alguna opción que me permita hacer eso.

Respuesta

Realiza lo siguiente:

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub

Cambia userform1 por el nombre de tu userform principal

Después en tu código del userform pon lo siguiente:

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.Visible = False
End Sub

Guarda tu libro y ábrelo nuevamente, ahora excel estará invisible y solamente se verá tu userform

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que necesito, ya que no quiero que la hoja sea invisible, solamente bloquearla, verás se trata de un registro de alumnos y algunos docentes comenten el error de modificar los modelos de las hojas de registro y causa problemas. Así que la hoja si debe ser visible pero nada más se debería poder agregar y modificar registros a través del formulario.

Sigue los siguientes pasos:

1. Tienes que seleccionar una por una de las celdas en donde si se van a modificar los datos y cambiarles el formato.

2. Selecciona una celda

3. Elige del Menu: Formatos / Proteger

4. Quita el indicador de Bloqueada

5. Realiza los paso 1 a 4 para cada celda que va a recibir los datos. Si es un rango de celdas, selecciona todo el rango.

6. Protege la hoja, a partir de este momento solamente podrás modificar las celdas marcadas. El modelo se conservará.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.