Celda que acumule importes

en la columna A tengo celdas con distintos importes por ejemplo en A1 100, en A2 500, en A3 700 y asi a lo largo de la columna, en la columna B al lado de cada importe, coloco un una letra o un asterisco que puede indicar que ese importe esta cancelado, lo que necesito es que cuando coloque el asterisco o letra automáticamente en la celda D1,me vaya acumulado los importes en un solo total. Mi maii es [email protected] si me pueden mandar un ejemplo mejor, muchísimas gracias

7 Respuestas

Respuesta

Te podría ayudar utilizando macros, no se mucho de formulas, ¿te puede servir?

sisi eso es lo que necesito una macro que recorra las celda y me acumule los totales desde ya te agradezco infinitamente mandame una planilla de ejemplo

Pega este código en el editor vba dentro de la hoja donde quieres que se haga la operación:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 4 Then
 If Target.Value <> "" Then
 [F1] = [F1] + Target.Offset(0, -3)
 Else
 [F1] = [F1] - Target.Offset(0, -3)
 End If
End Sub

Para que funcione correctamente no debe haber ningún asterisco o marca puesto en la columna D antes de poner el código

Saludos

Pd. Tu libro debe estar guardado como libro con macros y las macros habilitadas en excel.

Respuesta

Ya te envié el ejemplo.

Respuesta

Tal cual lo planteas lo más sencillo sería emplear la función SUMAR. SI, que acumula de acuerda a una condición dada, en tu caso que haya una letra o un asterisco.

Siguiendo tu ejemplo en C1 escribirías para obtener el acumulado:

=SUMAR.SI(B:B;"~*";A:A)

o si acumula de acuerdo a una letra C, por ejemplo

=SUMAR.SI(B:B;"C";A:A)

Si va en función de un asterisco o la letra C, debe acumular las dos a la vez, entonces:

=SUMAR.SI(B:B;"C";A:A)+SUMAR.SI(B:B;"~*";A:A)

Nota: la virgulilla se introduce presionando Ctrl+Alt+4

Espero te sirva

Slds

P.D.:Por favor, si te fue útil la información, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

una aclaración no me sirve una formula necesito que el todal se vaya acumulando o sea una macro que recorra el rango y cuando encuentra un asterisco vuelque el imporate a una celda que en este caso es D1 y acumule si me das tu mail te mando una planilla de ej

Creo que no hace falta, entiendo lógicamente que en la columna B sólo puede haber un asterisco, un punto hasta donde acumular. Si es así, entonces la fórmula que buscas es:

=SUMA(A1:INDIRECTO("a"&COINCIDIR("~*";B:B;0)))

Suponiendo empiezan tus valores en A1 como indicabas.

Slds

Cursos Excel y Macros - Excelforo

www.excelforo.blogspot.com

www.excelforo.com

Respuesta

Puedes usar la función de suma condicionada.

=SUMIF(B1:B3;"=a";A1:A3)

En este ejemplo la suma da el resultado de las celdas que tienen una "a" al lado. Tendrás que cambiar los criterios a tu caso concreto. Ten en cuenta además si tienes Excel en español, porque entonces la función es SUMAR. SI.

Respuesta

Espero habe entendido bien tu pregunta, lo que recomiendo es que uses la función "Sumar.SI"; en este link puedes encontrar una explicación clara y además ejemplos muy bien explicados.

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/sumar-si-HP005209292.aspx

Respuesta

Ok, Te lo mando enseguida, pero creo que solo necesitas un SUMAR. SI

Respuesta

Lamento que ha debido sufrir algún lapsus, porque su pregunta nada tiene que ver con el derecho.

Ruego cierre la presente