Proteger solo una celda con contraseña sin "proteger hoja"

Necesito proteger una celda y que esta celda al momento de ser seleccionada me pida una contraseña para poder editarla, sin tener que ir a Revisar y Proteger/ Desproteger Hoja

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para lograr lo que necesitas, tiene que ser con una macro.

¿Quieres qué te cree la macro?

¿Me puedes decir cuál es la celda?

¿Cómo se llama la hoja?

SI, me harías un gran favor la celda es la "J1"

y la hoja "mn"

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(mn)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("J1")) Is Nothing Then
    clave = InputBox("Captura el password para seleccionar la celda", "PASSWORD")
    If clave <> "123" Then
        MsgBox "Password invalido", vbExclamation, "PASSWORD"
        Range(Target.Address).Offset(1, 0).Select
    Else
    End If
End Sub

Regresa a excel y prueba seleccionando la celda J1

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.