Macro para gráficos

Hola buenas tardes otra vez molestando con una consulta , ojala me puedas ayudar en el siguiente caso,:

tengo un reporte en excel que se llena a través de datos de una tabla dinámica, por lo cual los datos son irregulares es decir en ocasiones tiene mas datos , y estos se deben de graficar  por lo tanto debido a que siempre tiene cambios, hay veces que no lo grafican bien y quiero evitar este problema , los gráficos son siempre los mismos pie en negro y 3D, pero no se como graficar automáticamente a un tamaño de 8.5 de alto por 13 de ancho que me respete los totales  y leyendas no se grafiquen.

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Julio Cesar

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el código que gráfica un pie en escala de grises en 3D, para los datos contenidos en el rango A1:B20, puedes ver como opera linea a linea y modificarlo para tu caso especifico de acuerdo a tus necesidades

También puedes usar la grabadora de macros para grabar las instrucciones necesarias que actualmente estas repitiendo cada vez que los datos cambian. Quedo pendiente de cualquier duda que te surja. Saludos

Sub ModificarGrafico()
''Creada en 120313 por FSerrano
''para julio_body en TodoExpertos.com
''Grafica un diagrama circular y lo modifica en apariencia y tamaño
 ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select
 ActiveChart.SetSourceData Source:=Range( a1:b20 )
 With ActiveChart
     .Legend.Delete
     .ChartStyle = 1
     .Type = xl3DPie
     .SeriesCollection(1).ApplyDataLabels ShowPercentage:=True
 End With
 Selection.Width = 368.5039370079
 Selection.Height = 240.9448818898
End Sub

NO OLVIDES FINALIZAR Y PUNTUAR LA PREGUNTA