Macro cerrar archivos sin importar nombre

buenos días expertos...

tengo la siguiente interrogante:

que código necesito para cerrar varios archivos de excel sin importar el nombre que tenga pero que me deje abierto 2 de ellos:

tengo una macro que me habré todos los archivos de excel que contiene dicha carpeta, al igual me habré 2 bases de datos con los cuales trabaja (habré un archivo "x" y copia datos a la base1 y a la base2) pero al finalizar la macro me deja todos los archivos abiertos, y lo que necesito es que me cierre todos (sin guardar cambios), a excepción de la base1 y base2; como le hago para que los cierre si se desconoce los nombres de cada archivo??

espero haberme explicado y me puedan ayudar...

de antemano gracias por el tiempo invertido en leer dicha duda

gracias...!!!

1 respuesta

Respuesta

Ok, este código cierra hasta un máximo de 15 archivos, y valida los nombres del archivo solo para no cerrarlos, el resto de archivos los cierra sin saber su nombre.

Sub cierra()
For i = 1 To 15
If ThisWorkbook.Name = "Base 1" Or ThisWorkbook.Name = "Base 2" Then
Else
ThisWorkbook.Saved = True
ActiveWindow.Close
End If
ActiveWindow.ActivateNext
Next i
End Sub

Para mi ejemplo he puesto 15 archivos, pueden ser los que tu quieras, o puedes condicionar en alguna variable el número de archivos a cerrar.

una ultima pregunta en el caso que yo quiera que "no cierre" 4 archivos tendré que agregar cuatro "Or ThisWorkbook.Name "???

Correcto, el or identifica que siempre que cumpla cualquiera de esas condiciones no cierre el archivo.

No olvides finalizar la pregunta.

si funciona pero...

no me respeta los nombres de los archivos que no debe cerrar

ejemplo:

la base con la que trabajo se llama: "base 2012" y "base 2012 activos" y en los archivos que trabaja ay uno que se llama: "base 2011", "base 2012 pendientes" etc....

y en unas ocasiones me cierra el base 2012 y en otras si me lo respeta me imagino que solo deja abierto el primero que ecnuentra no importando si es el que esta declarado???

y discupa por mi interrogantes

Pues habría que ver como colocas la condición, pero debería respetar todas las condiciones que pones, hagamos algo, pásame la parte de tu códigos donde colocas los nombres de los archivos que quieres que respete y veo que puede ser.