Crear grupo de datos sin repetir los mismos

Hola a todos los máster, necesito ayudo con buscar una solución a este problema: tengo un grupo de datos para ser más exacto, de 1500 personas a cargo de diferentes departamentos (12), lo que necesito es generar n cantidad de grupos en donde se encuentre una persona de cada departamento y que cada grupo este compuesto por 10 a 15 personas, en los grupos no se deben encontrar 2 personas que estén en un mismo departamento. Espero haberme explicado bien y alguien me ayude.

GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

Según entiendo tu caso, es posible formar 125 grupos a partir de las 1500 personas... cada grupo estará integrado por 1 persona de cada departamento de los 12 que dispones, de este modo, lo que debes hacer es usar la función CONTAR. SI para numerar a cada persona que pertenezca a un mismo departamento, y finalmente consolidar los grupos juntando las personas que fueron numeradas con los 1, y otro grupo con quienes tienen el número 2 y asi sucesivamente. Espero me puedas entender, pero en caso contrario, me avisas.