Ayuda para crear una macro que permita copiar una hoja de un libro a otro con nombre determinado

Tengo un problema relacionado con macros, estoy realizando un proyecto para cotizar material eléctrico utilizado en tableros de alumbrado. Mi problema es que quiero una macro que permita copiar la lista de materiales (hoja que se llama "BOM") a un libro nuevo pero que este se nombre como el titulo del proyecto (información contenida en la misma hoja en la celda G3), el problema es que un proyecto puede contener mas de 1 tablero y quisiera que todas las listas de materiales se copien sobre el mismo libro en hojas diferentes

1 respuesta

Respuesta
1

Eso es medianamente fácil trata de adaptar este ejemplo y me comentas si neccesitas más ayuda

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

Visita www.programarexcel.com encontraras una serie de macros ejemplo que te pueden ayudar.

Muy buen dia Marcrodos:

Muchas gracias por el link que me enviaste, lo estuve revisando y me parece una solución muy buena los únicos problemas que tengo son:

-como hacer una comparación entre el nombre de los archivos creados y contenidos en una carpeta en C: y el nombre del proyecto (contenido en una celda)

-como abrir el archivo que lleve el mismo nombre del proyecto sabiendo que este nombre es variable.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Lo que deberías hacer es que busque en la carpeta en C: el archivo que coincida con el nombre del proyecto de la siguiente manera:

'Verifica que la carpeta con el nombre de la sucursal esta dentro mes del informe

nomarchivo= proyecto1.xlsm

path2 = "C:\Users\MyNotebook\Documents\Mis eBooks\nomarchivo" (aca va la diré del archivo y el nombre del archivo lo pones en una variable)

'Aca se verifica si el dirección es vacía, es decir el archivo no se encuentra y se guarda el libro
If Dir(path2, vbDirectory) = "" Then
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mis doc\Libro.xlsm",,Password:="clave"
End If

Para abrir un archivo que lleve el mismo libro que el proyecto es los mismo, es decir con el primer código buscas si el archivo existe en ese caso debes abrirlo con el siguiente código

Application.Workbooks.Open "C:\Users\MyNotebook\Documents\libro4.xlsx"

Ten en cuenta que debes adaptar el código ingresando o poniendo en variables la dirección correcta de tu archivo.

Te dejo el link de un nuevo ejemplo que agregue que te puede ayudar

http://www.programarexcel.com/2013/09/macro-abre-libro-copia-datos-y-cierra.html

Visita: www.programarexcel.com encontrarás muchos ejemplos de macros que puedes combinar y adaptar a tus necesidades.

Muchas gracias por tu gran ayuda.

Esta macro era la pieza fundamental de mi proyecto y gracias a ti ha quedado genial muchas gracias macrodos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas