Formato condicional en columna

Buen dia experto, tengo excel 2010, tengo un archivo con un encabezado de bajo del otro en el cual ingreso un listado de facturas. Pero quiero tener control para NO ingresar una facturas dos veces y el control seria el numero de la factura. ¿hay alguna macro que me de un color de fondo al verificar en la columna D si el numero se encuentra repetido? Gracias.

A B C D F G

TIPO A 900000000-1 JOSE ARIAS 002315 13/05/2012 1.000.000

A B C D F G
TIPO B 800000000-3 JOSE ARIAS 002315 13/05/2012 1.000.000

Espero hacerme comprender.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso lo puedes conseguir mediante un formato condicional para que se ilumina la celda cuando tengas números duplicados. Hazlo así:

-Marca con el ratón todo el rango de la columna D que tienes para los números, un ejemplo: D2:D1000

-Después entra en formato condicional y en su opción de fórmula escribe esto:

=contar.si($d$2:$d$1000;D2)>1

-Seguidamente escoge un color de fondo y pulsa aceptar

-Desde este instante estás analizando el rango D2:D1000 y si hay algún duplicado te lo marcará con un color

(Dentro de las opciones de formato condicional encontrás otras maneras de resaltar los duplicados)

Recuerda finalizar la consulta

Gracias Luis la formula me ha servido. Ya había probado el formato condicional resaltar duplicados pero siempre me resaltaba los encabezados y al insertar filas me dividía el rango de la columna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas