Programar barra de proceso al ejecutar macro larga

Hola experto/s;
Me pongo en contacto con este foro para ver si me dais algún consejo sobre lo siguiente. En un libro, tengo una macro que configura diversas hojas con distintos encabezados (según valores a celdas) y que luego agrupo para que las presente como vista preliminar o imprimir. Como el proceso es algo lento, el cursor del ratón se queda operando y tarda un tiempo.
Lo que busco es que durante que se ejecuta la macro que aparezca en pantalla una barra de proceso que vaya evolucionando según se ejecuta.
He probado con varias cosas y lo único que me funciona es si existe un bucle, pero no consigo que evolucione la barra según va leyendo la macro.
Si me pudieras dar alguna opinión o ejemplo de cómo conseguirlo lo agradecería, ya que gracias a todos vosotros voy pasando de ser neófito en el arte de programar macros o se un aficionadillo.
Lo dicho, agradeciendo de antemano cualquier gestión, recibid mis felicitaciones y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento indicarte que lo que deseas hacer es técnicamente posible, pero lo único que conseguirás es hacer más lenta la ejecución el macro, puesto que cada vez que incrementas el valor del progressbar, estas saliendo de la ejecución normal del macro
Lo que te puedo recomendar es eliminar el refresco en pantalla de excel
Agrega esta linea como primera linea de tu macro
Application.ScreenUpdating = False
y como ultima linea del macro
Application.ScreenUpdating = True
Así ganaras algo más en la ejecución.