Necesito consultar Ventas en columna N, desde otra hoja indicando fechas especificas de columna A

Actualmente tengo formulado un cuadro que me da la información por meses, a veces requiero lapsos más pequeños y debo reformular, para eso uso la función SUMAR.SI pero en ocasiones no estoy y la persona que usa el cuadro no sabe formular. Me gustaría poder poner los datos de fechas por fuera de dicho cuadro y que por medio de otro sistema se aislara esa información y sumarla.

Estoy seguro que con un ejemplo sería mejor de entender, por lo que he preparado uno. Si me indican una dirección se los envío. Mucho agradeceré su apoyo, ya que estoy atorado en este proceso. Gracias

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es más sencilla de lo que parece.

Una tabla dinámica te soluciona eso y más. Y aunque suena complicado pero no se dura ni un minuto haciéndola

Acá te dejo un tutorial

http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-excel/tablas-dinamicas-en-excel-2007

Favor finalizar la pregunta y puntuar!

Cheysson, sabía que eran rápidos pero esta fue instantánea...Muchas gracias por tu atención.

Agradezco tu apoyo y te comento que ya había pensado en las tablas dinámicas, pero este es un programa que vengo haciendo para el control del negocio familiar y quien generalmente lo ocupa todo el tiempo es mi esposa, de quien te decía, no entiende nada de formulación.

Por eso le he preparado un cuadrito a prueba de todo para que dia con dia vea el avance de las ventas....así cuando necesite solo pondría en 2 cuadros desde que dia quiere iniciar y en cual quiere terminar la suma, sin tener que tocar las fórmulas.

Échale una miradita a mi ejemplo a ver que se puede hacer.... son solo dos hojas y lo dejé en unas pocas fórmulas. Agradezco tus comentarios

Desde Veracruz, México tu amigo, José E. Torrano

BUeno más fácil aún,

Utiliza un filtro avanzado, te dejo el tuto

http://www.allexcel.com.ar/filtros/tutoriales/filtros-avanzados/filtros%20avanzados.html

Favor finalizar y puntuar

Cheysson muchísimas gracias por tu atención, estoy seguro que voy a poder aplicar la sugerencia que me diste.

Creo que tiene muchas posibilidades, aunque me da un poco de temor ya que nunca la he utilizado, ahí te comento luego.....y si no puedo volveré a molestar.

Gracias y saludos