Error #¡VALOR! Al querer hacer cálculos con celdas cuyos valores dependen de condicionales como SI()

Creo que ya estoy abusando pero tengo otra consulta.

De la respuesta a la pregunta anterior opté por la segunda opción.

Digamos: en la celda D5, tengo D5=SI($A3-$A2<=0,"",$A3-$A2), fórmulas similares en muchas celdas más, y todo bien, ahora, cuando quiero trabajar en otras celdas, la E digamos cuyo valor depende de la columna D empiezo a tener problemas.

Por ejemplo: si en E5 quiero el valor E5=SI(D5*12=0,"",12*D5) me da un error #¡VALOR!, de igual manera si en su lugar escribo E5=SI(PRODUCTO(D5,12)=0,"",PRODUCTO(D5,12)) me da como resultado doce (12) pero como no he ingresado datos en la columna A el valor debería ser cero (0) en lugar de 12.

Mi duda es precisamente esa, es decir; ¿porque Excel muestra 12 en vez de mostrar 0?

1 Respuesta

Respuesta

Para este caso:

A3 = 0

A2 = 0

D5=SI($A3-$A2<=0,"",$A3-$A2)

Entonces D5 = "" (Esto es un vacío, no es ni blanco ni es un cero)

Ahora

E5=SI(D5*12=0,"",12*D5)

como D5 = vacío entonces vacío por 12 = Error

Para que funcione tienes que poner el cero en la celda D5, pero ocultarlo con la opción 1

Para este caso,

E5=SI(PRODUCTO(D5,12)=0,"",PRODUCTO(D5,12))

Te pone 12, porque la celda está en vacío, si tuviera el cero, entonces te pondría 0

Saludos. Dante Amor

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

La opción uno me pareció la mejor, no obstante, es una hoja que debo presentar y por eso no quería usar las configuraciones de Excel, pero según entendí tu respuesta en esta última pregunta no queda otra opción, así que lo haré de esa manera.

Gracias otra vez.

¡Saludos!

Si, desafortunadamente no hay otra opción, por lo que te puse en los ejemplos.

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.