Tabla Dinámica (campo fecha)

Tengo 3 columnas o campos: Proveedor, Partida (€) y Fecha. El problema es que la fecha viene con el formato clásico: 01/01/2012, y a mí me interesa tratar sólo el mes (enero). Sé que puedo crear otra columnas para pasar el formato comentado a mes... Pero al actualizar la Tabla Dinámica... Debería actualizar también la columna en cuestión (arrastrando...). No sé si hay alguna solución para esto más funcional.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No termino de entender tu pregunta ¿puedes poner una pequeña tabla y el resultado que deseas?

Te pongo un ejemplo sencillo con 3 campos. Podás observar que al ejecutar la tabla dinámica (y colocar el campo Fecha en columna) sale una tabla con un sinfín de columnas (una por cada día distinto; cuando lo que a mí me interesa es que salga una columna por mes). Existe la opción (tampoco es tan laboriosa) de incluir una 4ª columna en la que aparezca la fecha pasada a mes (enero, febrero...), y ser esa columna la elegida para fecha. El inconveniente de esto es que cuando actualizo la tabla se actualizan los datos de las columnas en las que he ido metiendo datos, pero con la 4ª columnna (en la que tengo una fórmula para pasar la fecha a mes) deberé arrastrar la fórmula tantas veces como haga falta antes de actualizar...

Perdona, no sé cómo mandarte el excel... Si me mandas un correo... Gracias.

La 4ª columna puedes introducir la fórmula: +=si(b2="";"";(mes()) suponiendo que pongas la fecha en b2.

De esta forma puedes arrastrar la fórmula sin miedo hacia abajo pues si no hay mes te saldrá en blanco. Se actualizará con el resto de columnas.

Slds.