Mostrar en un Textbox o en un label el valor relacionado al ingresar un dato en otro textbox.

Lo que trato de hacer es que cuando yo ingrese información en un textbox automáticamente se muestre la información relaciona en otro textbox o label. Por ejemplo. Ingreso un numero de parte en un textbox y en otro textbox se muestra de inmediato la descripción de ese numero de parte. Estos información la envío a la hoja de excel con un botón. Aquí pongo ejemplo del código:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim strfila$
Dim ctr As Control
Dim Nombre As String
Dim Rango As Range
strfila$ = [A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Row
Range("A" & strfila$) = TextBox1
Set Rango = Sheets("Hoja2").Range("A1:B10")
Nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.TextBox1.Value, Rango, 2, 0)
Me.TextBox2.Value = Nombre
Range("B" & strfila$) = TextBox2
For Each ctr In Me.Controls
If TypeOf ctr Is MSForms.TextBox Then
ctr = ""
End If
Next ctr
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim strfila$
Dim ctr As Control
Dim Nombre As String
Dim Rango As Range
strfila$ = [A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Row
Range("A" & strfila$) = TextBox1
Set Rango = Sheets("Hoja2").Range("A1:B10")
Nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.TextBox1.Value, Rango, 2, 0)
If Nombre <> "" Then
Me.TextBox2.Value = Nombre
Range("B" & strfila$) = TextBox2
End If
End Sub

saludos.dam

Gracias por tu respuesta pero hay un problema con esa modificación:

Al ingresar la info en el textbox1 en ese momento envía la info a las celdas respectivas, es decir, no espera a que presione el commandbutton, se que el principio del código cambio. Mi error fue no mencionar que esto es solo parte del formulario, en este formulario tengo 9 textbox y después de estos dos todavía quedan dos por llenar asi si lo pongo de esta manera enviaría la información incompleta a la hoja de excel.

Habrá otra manera de hacerlo?

Lo que pasa es que tu mencionaste esto: "cuando yo ingrese información en un textbox automáticamente se muestre la información relaciona en otro textbox"

Si gustas explicarme nuevamente lo que necesitas con ejemplos

Saludos. Dam

Que tal,

Aquí te dejo un enlace donde bajar el formulario completo, gracias por tu ayuda.

https://www.dropbox.com/s/qnbsfd4b5al51fp/Ejemplo.xlsm

Ya vi el archivo y no vienen explicaciones y lo más importante no hay un ejemplo de lo que necesitas.

Si puedes enviarme un ejemplo con imágenes, comentarios y colores de cómo lo tienes y qué esperas de resultado.

Saludos. Dam