Validación de datos

Hola, tengo una duda

Voy a poner un ejemplo sencillo:

Tengo dos hojas (h1 y h2), en h2 tengo una columna y tres filas:

1 | ojos

2 | nariz

3 | boca

Todo eso seleccionado como "cabeza" (es decir =cabeza )

En h1 tengo una celda en la que he hecho una validación de datos que como resultado sale un desplegable (es decir validación de datos -->Permitir --> Lista --> =cabeza) de todos los datos de la h2.

Hasta ahí bien, pero quiero rizar más el rizo....

Volvemos a h2 y escribimos en la siguiente columna:

B C

1 | ojos | pupila

2 | nariz | tabique

3 | boca | lengua

Entonces quiero:

Que en h1 en otra celda diferente me salga el valor de ojos, o de nariz, o de boca

Es decir, si elijo OJOS en la otra celda me salga PUPILA. Si es NARIZ -> TABIQUE... Etc... Es posible??

1 Respuesta

Respuesta

Seleccionas por ejemplo la celda donde dice pupila de la hoja h2 y la asignas el nombre de ojos, y asi sucesivamente con las demás celdas.

Luego te vas a la hoja h1 y si por ejemplo la lista de ojos, nariz y boca la tienes en a1, en la celda que quieras que aparezca la validación haces esto:

validación de datos -->Permitir --> Lista --> =indirecto(A1)

Un saludo.

Genial!!

Pero como puedo hacer para ver el resultado directamente sin lanzar el desplegable??

por ejemplo: selecciono boca -- sale lengua en la otra celda (pero dándole al desplegable)

Gracias!

Suponiendo que tus tabla la tienes en la hoja h2 en el rango A1:B3 y el desplegáble lo tienes en la hoja h1 y en la celda A1, prueba esta formula:

=buscarv(a1;h2!A1:B3;2;0)