Ejecutar macro dependiendo del valor de una celda condicionada

Trabajo en un pequeño hotelito y necesito una alarma sonora llegado el fin del tiempo de la ocupación.

Lo que ya tengo

Que cuando se alquila una habitación, pongo una marca en una de las celdas que corresponden a dicha habitación. El rango para poner los usos de habitación van de E3:S10. El rango antes mencionado es vigilado por una macro que registra los cambios y nos pone en el rango U3:U10, la hora de entrada; en el rango V3:V10, coloca la hora de salida, y en el rango W3:W10, cambia el estado de "LIBRE" a "OCUPADA".

Lo que no tengo

Que cuando dicho cambie se dé, se ejecute una macro que llame a otra macro llamada Alarma, o que dentro de Alarma haya un procedimiento que si el estado de cualesquiera de las celdas contenidas en el rango (W3:W10) cambia a "OCUPADA" se ejecute la instrucción mciExecute "Play " & "C:\TIEMPO.wav".

Les transcribo la macro que me funciona para producir el sonido de alarma:

Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long

Sub Alarma()

mciExecute "Play " & "C:\TIEMPO.wav"

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a insertar este código en la hoja que quieres que tenga como referencia. Macro1 es el nombre de la macro --> sustitúyela por el nombre de la tuya para que ejecute el sonido. El rango cambialo en lugar de "A6" por tu rango.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("A6").Value = "OCUPADA" Then Macro1

End Sub

Ya me dices

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online

hola y gracias joselade.

puse tu macro en el código de la pestaña y me salió el siguiente mensaje:

Error de compilación

Se ha detectado un nombre ambiguo: sale un símbolo que usualmente es la rayita que está encima de ñ.

tu macro la puse casi igual, lo único que cambie, fue que en la segunda línea, donde está el rango puse dentro del paréntesis (W3:W10). el resto está igualito.

si me terminas de ayudar, te lo agradezco desde ya.

se me olvidó decirte que ya existe una macro en el código de la pestaña, que igualmente comienza con Worksheet_Change y que al poner exactamente igual la macro, sin la modificación que mencione anteriormente, me salió otro mensaje que comienza igual que el anterior, pero que en lugar de la rayita de la ñ, salió el comando, si es que así se llama, Worksheet_Change.

quedo a la espera...

¿Sería posible que me enviaras tu excel para comprobarlo? Si puedes, hazlo a través de mi web:

Es bastante probable que se esté volviendo loco con los 2 apartados iguales, por eso del mensaje de ambigüedad.

Asesoría Barata Online