Macro para copiar datos filtrados en hojas separadas

Pregunta para: LUIS MODELO, buenos días, en días anteriores le escribí a su correo para una consulta, la cual fue resuelta satisfactoriamente, pero a raíz de la misma me surge otra inquietud, seria tan amable y con sus amplios conocimientos y dominio en el tema me pueda colaborar.

1. En la Hoja1, tengo una base de datos de 8 columnas y mas de 40 mil registros.

2. Necesito una macro que al momento de filtrar la información en la hoja1, sea por FECHA, IDENTIDAD DEL CLIENTE, MONTO ($) o por cualquier otra columna, pueda copiar esos datos filtrados conservando el formato de la hoja de datos y me los copie al final del libro, igualmente que cada que haga este ejercicio me pueda consecutivamente copiar los datos filtrados consecutivamente, ejemplo: Hoja1(DATOS) filtro y copio a la hoja2, nuevamente hago el ejercicio y los copia a la hoja3, ahora si es posible que cuando ejecute la macro esta me pregunte conque nombre quiero guardarla, seria genial.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

(Me imagino que los datos de la hoja datos están desde A1 hacia abajo)

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("datos").Select
nombre = InputBox("Qué nombre desea poner a la nueva hoja con los datos filtrados???")
If nombre = "" Then Exit Sub
Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = nombre
Sheets("datos").Select
Range("a1").CurrentRegion.Copy
Sheets(nombre).Range("a1").PasteSpecial Paste:=xlValues
MsgBox "DATOS COPIADOS A LA HOJA: " & nombre
ActiveSheet.ShowAllData
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Luis muchas gracias, sus conocimientos son excelentes y mejor cuando tiene la bondad de poder compartir los mismos, felicidades y estaré molestando le cuando me surjan inquietudes al respecto.

bendiciones.