Comentarios en excel se desplazan lejos

Es mi máquina en el trabajo y llevo los detalles de las vacaciones tomadas por el personal en los comentarios de excel. Pero al querer modificarlos para actualizarlos, éstos se desplazan lejos! Primero se desplazaban para abajo y los acomode al lado de la celda. Pero ahora se fueron arriba y se vuelve muy tedioso!

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por.dam
If Not Intersect(Target, Range("B2")) Is Nothing Then
    Range("B2").Copy
    Range("D4").Insert Shift:=xlToRight
    Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub

Sólo tienes que poner el número en la celda B2 y automáticamente se pasará a D4

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

hola Dam, soy el usuario Kriss82, me parece que esta es una respuesta para otro usuario. Mi problema no es para copiar sino por los comentarios en excel q se desplazan lejos al querer modificarlos. Saludos

Ya envié la pregunta al usuario correcto.

Tengo la siguiente solución, lo que hace la macro es "restablecer" el comentario. Básicamente lo copia y lo vuelve a poner en la misma celda, esto lo haría con todos tus comentarios, de esta forma cuando edites un comentario estará cerca de su celda.

Si quieres probar en una copia de tu libro, y si te convence, lo puedes hacer en tu libor original.

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub movecom2()
'Copia los comentarios y los vuelve a su lugar)
'Por.Dam
Set ws = Sheets("Hoja1")
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column + 1
Set pivote = Cells(1, ucol)
Application.ScreenUpdating = False
For Each cmt In ws.Comments
    If cmt.Parent.Address <> pivote.Address Then
        cmt.Parent.Copy
        pivote.PasteSpecial Paste:=xlPasteComments, Operation:=xlNone, _
            SkipBlanks:=False, Transpose:=False
        pivote.Copy
        cmt.Parent.PasteSpecial Paste:=xlPasteComments, Operation:=xlNone, _
            SkipBlanks:=False, Transpose:=False
        Application.CutCopyMode = False
        pivote.ClearComments
    End If
  Next cmt
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias Dam, pero lo curioso es que con tan sólo copiar la hoja en otro libro, ya se soluciona =/ si sigo con este problema pruebo el macro y te cuento como me va ;)

Saludos