Calculo pago de hipoteca

Tengo un problema, en un libro de macros en excel (no se si uses macros) viene un ejemplo de calculo de Pago de Hipoteca, con los siguientes datos:
Tasa de interés: 6% mensual 6%/12=0.005
Periodos totales=15 años*12=180
Valor presente= -$50,000
Valor futuro=0
El libro dice: Usaremos un bucle For...Next para este cálculo, de modo que la variable rango de pago cambie dinámicamente cuando estemos calculando, recorriendo la vida total del préstamo.
El valor vencido es 1 o 0. Vale 1 si los pagos están vencidos al principio de cada mes. Vale 0 si están vencidos al final del mes. Pagamos al final, de modo que vencido es 0.
Al ejecutar la macros da como resultado: Total que pagará por el préstamo es de $75,947.11 Y de eso, $25,947.11 corresponde a intereses.
Realize la macro y si me salio.
MI PREGUNTA ES:
¿COMO SACARON ESE RESULTADO?
Quiero comprender el problema para aplicar la macro.

2 respuestas

Respuesta
La fórmula de la renta anual es esta
Ct=C*(1-(1+i)^(-a))
                 i
Ct=Capital total que obtienes
C= Capital que pones cada año
i= interés anual
a= Número de años
Para rentas mensuales es
Ct=C*(1-(1+(i/12))^(-a*12))
                     (i/12)
i=Interés anual se divide entre 12
a= Numero de años se multiplica por 12
Ct y C es igual que arriba
Te agradezco por la atención que has mostrado a mi problema
Lo aplique en excel y no me sale con las formulas que me das, llego a otro resultado.
Me puedes enviar por favor la formulas sustituidas con los valores para ver como llegas al resultado.
Gracias.
Sería
El valor de C no lo has puesto, C sería lo que pagas cada mes
75.947,11=C*(1-(1+(0.06/12))^(-15*12))
                               (0.06/12)
Según lo que has puesto C es 640,88
Respuesta
Creo que para eso es mejor que consultes a alguien que sepa de programar macros de excel, yo me quedo en información sobre hipotecas :)