Como ocultar workbook y mostrar userform

Me gustaría saber cómo podría hacer esto. Que al abrir el fichero se muestre solo el userform. He buscado mucho en internet y no he dado con la solución. El código application. Visible=False invisibiliza todo excel y otros que he encontrado tampoco me han servido.
Se que se puede hacer porque he visto videos en que los formularios se abren así y sin ningún flash momentáneo del libro (otro de los "fallos" que he encontrado).
Si alguien sabe como hacerlo agradecería mucho una ayudilla.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. En esta macro autoejecutable al abrir el archivo, minimizamos excel y visualizamos solo el userform1

Private Sub Workbook_Open()
ActiveWindow.WindowState = xlMinimized
userform1.Show
End Sub

recuerda finalizar

hola, te agradezco tu macro pero es que mi idea es que quien utilice el userform no tenga acceso al libro excel. Ese truco ya la probé y basta con darle al símbolo de excel en la barra de windows para abrir el libro. Conoces alguna para ocultarlo realmente? Si no finalizo de igual manera y vuelvo a poner la pregunta.

Muchas gracias

En ese caso debes utilizar el siguiente evento del userform que impide al usuario cerrarlo para acceder a excel

¿Lo conoces?

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
End Sub

pero este es el que inhabilita la cruz roja, no? creo recordar. Lo que me falta es como esconder el libro excel pero que aparezca el userform, sin esconder toda la aplicación excel, solo el libro correspondiente al uf. De todos modos probaré este a ver si me estoy equivocando

Si utilizas este último evento el usuario no podrá tener acceso al excel aunque lo vea

je je es que no quiero que se vea. es como que sea un programilla independiente de excel; quizá no se puede hacer pero en youtube he visto userforms que se qbren directqmente al pinchar sobre el fichero (sin ningún libro a la vista ni minimizado, o eso parece)

La solución es mezclar esta sentencia:

ActiveWindow.WindowState = xlMinimized

Con el evento para impedir cerrar el userform