Macro para que búsqueda desde una celda?

hola Expertos! Espero estén bien! Mi consulta es la siguiente:

Tengo una hoja, en donde en la columna A tengo muchos nombres de compañías (Pfizer, Panadería, Farmacia, coca Cola, Ventas, etc) y cada una es un link para su respectiva hoja que tiene el nombre de cada compañia y asi moverme mas rapido por todo el documento.

Ahora:

Me gustaría saber si se puede colocar un macro en un celda especifica, ejemplo: D2 en donde pueda yo escribir una palabra: ej "coca cola" y que al dar enter, o bien, poniendo un botón, el excel encuentre la palabra dentro de toda esa fila inmensa de nombres que tiene la columna.

yo se que es lo mismo que hacer Control + F y abrir la ventana de búsqueda, pero creo que este tipo de macro quedaría mejor en un hoja q construyo.

Espero me haya explicado bien y ojala se pueda! :)

. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Anexo una macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

'***Macro***
Sub buscamarca()
'Por.Dam
celda = "D2"
marca = Range(celda).Value
If marca <> "" Then
    Range("A:A").Select
    Set RangoObj = Selection.Find(What:=marca, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
            xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
            , SearchFormat:=False)
            If RangoObj Is Nothing Then
                MsgBox ("Fin de la Búsqueda" & vbNewLine _
                & marca & vbNewLine & "No Se encontró")
            Else
                lin = RangoObj.Row
                col = RangoObj.Column
                Cells(lin, col).Select
            End If
Else
    MsgBox ("La celda: " & celda & " está vacía")
End If
End Sub
'***Macro***

Saludos.dam

No olvides cerrar la pregunta

Hola!! hey demasiadas gracias!!

Experto, gracias, el macro funciona super bien y es mas de lo que esperaba! gracias por los detalles de pones los mensajes y error y demás!

Bendiciones!